MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El director para España y Portugal del Grupo BBVA, Juan Asúa, ha asegurado que cerca de 110.000 clientes de la entidad financiera que están atravesando dificultades económicas se han beneficiado de productos solución personalizados.
"Llevamos 110.000 clientes que han sido beneficiados por productos solución del banco", afirmó Asúa durante su intervención en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC al referirse al código de buenas prácticas para las entidades financieras aprobado por el Gobierno.
El directivo del BBVA (BBVA.MC)no concretó qué tipo de soluciones ha pactado el banco con sus clientes, pero recordó que la entidad lleva "muchos años gestionando de forma personalizada, con soluciones a medida, a aquellos clientes que están pasando por dificultades".
Asúa señaló que en el sector financiero se ha producido una "catarsis" que va a provocar una "gran transformación" de la industria. En este sentido, consideró que tras la reforma financiera "van a sobrevivir exclusivamente aquellas entidades solventes, siguiendo un proceso binario donde no va a haber grises".
Por otro lado, el director de España y Portugal de BBVA consideró que la nueva regulación del sector financiero va a ayudar a despejar la desconfianza que genera la exposición al sector inmobiliario, lo que "permitirá abrir el acceso a los mercados y reactivar la actividad inmobiliaria".
Asúa concluyó que el coste del cambio regulatorio "va a suponer un gran esfuerzo para el conjunto del sistema, que no está repartido de forma homogénea" y recordó que BBVA "está comprometido con la recuperación económica y con la reactivación del crédito".
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