MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Fidelity Worldwide Investment ha lanzado al mercado el fondo de renta variable Fidelity Funds Global Demographics Fund con el objetivo de "aprovechar tendencias sociales de primer orden que se observan en la población mundial".
Este nuevo producto es un fondo sin restricciones formado por entre 50 y 80 valores y centrado en tendencias como el crecimiento demográfico, la aparición de nuevas clases medias y el envejecimiento de la población. El banco ha anunciado que estará gestionado por las firmas Hilary Natoff y Nicky Stafford.
El Fidelity Funds Global Demographics Fund pretende ofrecer rentabilidades superiores a largo plazo "con una volatilidad más baja que la del conjunto del mercado gracias a la inversión en empresas en las que los factores demográficos serán el catalizador más importante de su crecimiento durante los próximos años".
Así, las gestoras del fondo controlarán un universo de inversión formado por alrededor de 1.000 empresas, entre las que predominan las de los sectores salud y consumo, "cuya capacidad de obtener beneficios se ve influenciada de forma decisiva por las tendencias demográficas".
No obstante, Hilary Natoff y Nicky Stafford también han identificado oportunidades en otras áreas, como las tecnologías de la información, "donde algunas empresas se beneficiarán directamente del incremento de la riqueza y del mayor conocimiento de Internet entre los consumidores deseosos de comprar 'online' y con capacidad para hacerlo".
Para la gestora Hilary Natoff el "atractivo" del fondo es "muy claro", pues consideran las dinámicas demográficas como las fuerzas "más poderosas" dentro del mundo de la inversión.
Por su parte, Nicky Stafford, ha destacado que su objetivo es conseguir rentabilidades superiores, "pero también limitar el riesgo de caídas". En este sentido, ha indicado que los cambios demográficos "tienen la ventaja de ser predecibles y pueden multiplicar y sostener la capacidad de generar beneficios a largo plazo de las empresas que estén bien situadas para beneficiarse de ellos".