MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no pedirá ayuda al fondo de rescate europeo para sanear la banca española al tener un colchón de liquidez "bastante considerable" después de haber acudido a las subastas del Banco Central Europeo (BCE) realizadas en diciembre y febrero.
En este sentido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el titular de Hacienda negó que el Ejecutivo vaya a optar por esta posibilidad para ayudar a la banca española, ya que está analizando otras.
"Seguimos estudiando las posibilidades que tenemos en la mano como Gobierno", ha asegurado Montoro, quien ha subrayado que hay que ir "más deprisa" en la reestructuración del sector bancario, porque se necesita que fluya el crédito para lograr el crecimiento económico y la creeación de empleo.
"Hay que conseguir ya que circule el dinero, estamos estudiando ya la forma de acelerar la reestructuración bancaria en nuestro país", ha señalado Montoro, al tiempo que pronosticó cambios en términos de fusiones bancarias "cada vez más comprometidos con la oferta de crédito".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica suscribe un acuerdo con Ahorro y Corporación para favorecer la liquidez de sus acciones
- Economía/Finanzas.- La banca europea eleva un 14,4% su demanda de liquidez a siete días del BCE
- Economía.- Los supervisores relajarán las exigencias de liquidez de Basilea III para la banca en periodos de crisis
- Economía/Finanzas.- S&P asigna un rating de 'BBB' a Banca Cívica y destaca su adecuada liquidez
- Economía/Finanzas.- La banca española pidió entre 50.000 y 85.000 millones en la subasta de liquidez del BCE