Economía

Pilotos de aviación comercial acusan al gobierno de no estar comprometido con el sector

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) denunció hoy la "falta de compromiso” del Ministerio de Fomento con el sector aéreo nacional.

Según manifestó el colegio profesional en comunicado, el sector se encuentra en una situación de “desintegración”, pese a que es “estratégico” para España.

“La realidad es que, actualmente, las principales compañías aéreas españolas han cerrado, están aplicando expedientes de regulación de empleo y su viabilidad es muy incierta o están en manos extranjeras”, indicó.

El Copac acusó al Ministerio de Fomento de no defender a las compañías aéreas con el mismo interés con que protege los derechos de los usuarios de ese tipo de transporte.

Afirmó, asimismo, que el Ministerio de Fomento está obligado a desarrollar un plan estratégico para el transporte aéreo que estimule la inversión y la expansión de las aerolíneas en España.

Sin embargo, el gremio declara que hasta el momento ese plan, cuya propuesta ya ha presentado al Gobierno, no parece ser una prioridad para el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el Copac calificó de “trágico” el constante éxodo de pilotos profesionales que se ven obligados a ejercer su trabajo en aerolíneas de otros países. A este respecto, indica que sólo entre un 5% y un 10% de los pilotos de Spanair que han conseguido un nuevo empleo lo han encontrado dentro de España.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-12

LPA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint