BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aclarado este miércoles que la compañía que compre los activos de la empresa de transportes francesa Sernam, antigua filial de la sociedad ferroviaria SNCF, no tendrá que devolver los 642 millones de euros de ayudas públicas ilegales recibidas por el grupo.
El Ejecutivo comunitario ha constatado que esta compra no comportará una continuidad económica y no tiene como objetivo esquivar la obligación de reembolso impuesta al grupo Sernam.
Bruselas ordenó a principios de marzo que la recuperación de estas subvenciones por considerar que habían dado una ventaja económica indebida a Sernam respecto a sus rivales.
El perdón del Ejecutivo comunitario facilitará ahora la venta de Sernam a Geodis, también filial de la SNCF, que es la única empresa que había presentado una oferta con la condición de no tener que devolver las ayudas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en el aeropuerto francés de Carcassonne
- Economía.- Bruselas investiga si la venta de la filial luxemburguesa de Dexia incluyó ayudas públicas ilegales
- Economía/Transportes.- CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en aeropuertos de Bélgica y Francia
- Economía/Empresas.- Spanair deberá devolver las ayudas públicas dentro del concurso si Bruselas las ve ilegales
- Economía.- CE investiga si dos astilleros polacos se beneficiaron de ayudas públicas ilegales para comprar otro