International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 11,38 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De enero a marzo, registró una caída del 14% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 2,34 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ligero ascenso del 0,6%, hasta 4,6 millones.
En marzo, IAG redujo en un 8,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), hasta 907.000 viajeros, mientras que en Europa registró un incremento del 1,6%, hasta los 1,75 millones.
El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 6,7% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 6,2%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- IAG reduce un 1,2% sus pasajeros hasta marzo, tras una caída del 14% en las rutas domésticas
- EEUU: el ISM de servicios subió hasta los 56 puntos en marzo
- El mes de marzo fue cálido y muy seco en general, con precipitaciones entorno al 50% de lo normal
- Economía/Empresas.- Ryanair reduce un 4% sus pasajeros en marzo, hasta 5,5 millones
- Sector manufacturero en CE-3: sorprendente subida en los índices PMI de marzo