Economía

Merkel prefiere los parados españoles a inmigrantes extracomunitarios

La canciller alemana, Angela Merkel. Imagen: Petr Josek | Reuters

La canciller alemana Ángela Merkel ha abogado hoy en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea. Alemania bajará el sueldo mínimo de los trabajadores cualificados no europeos.

"Si vemos que hace falta gente en Alemania, y en España hay un 40% de jóvenes sin trabajo, no vamos a traer inmigrantes de fuera", ha dicho la mandataria en un debate público con su homólogo checo, Petr Necas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina.

Esto responde, según la dirigente democristiana, a una de las exigencias fundamentales de la UE, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales.

Sin embargo, tanto Merkel como Necas reconocieron el largo camino que aún queda por recorrer. Merkel ha hecho asimismo balance del proceso de integración comunitaria, tras un lustro en el que se desencadenó la crisis financiera y económica.

"La crisis ha mostrado que no funcionan algunas política comunitarias como deberían", según la dirigente conservadora, y entre ellas mencionó todas aquellas medidas ligadas a la competitividad.

"Hay que mejorar la competitividad comunitaria", reiteró Merkel, en un mundo globalizado donde la UE cada vez tiene menos peso, ya que sólo genera el 20% de la renta mundial y ostenta el 8% de la población.

Ambos líderes reconocen como una asignatura pendiente hacer más eficaces los fondos de cohesión, orientados a mejorar la competitividad de zonas más deprimidas, y "de los que se han beneficiado sobre todos países como Grecia, Portugal e Irlanda", indicó Necas.

"En la crisis se vio que la dotaciones de estos fondos no se hizo bien. Hay que lograr que los beneficiarios se coloquen entre los más competitivos de la UE", ha corroborado Merkel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Antonio
A Favor
En Contra

Mafiosa, primero nos empobreces, nos quitas a los jóvenes bien preparados y dentro de poco cuando todo esto estalle a veranear a la costa española por dos duros.

Puntuación 8
#1
si yo fuera rico
A Favor
En Contra

Merkel lo que quiere son chinos ricos compradores de mercedes y españoles pobres comprando ropa china en el primak y en los bazares del todo a cien.

Puntuación -2
#2
Prohibido Fascistas
A Favor
En Contra

Hey Fraü Merkel !!!

Puntuación -21
#3
A Favor
En Contra

Que listos son estos alemanes ahora quieren inmigración española gente que por lo menos ha recibido unos programas preventivos sanitarios y una educación básica obligatoria no como lo que hemos metido aquí y encima seguimos pagando los servicios sociales de esta gente claro así no se van ni de coña mejor en España parado que en Marruecos, Rumanía o Ecuador trabajando.

Puntuación 39
#4
yo
A Favor
En Contra

Si no fuera que hay que trabajar, no me pareceria mala la idea.

Puntuación 9
#5
europeo13
A Favor
En Contra

# 1 Perdona Antonio, que Alemania nos quita los jóvenes bien preparados? pues va a ser que no, tienen mucha teoría pero poca practica, y con mucha teoría no se es productivo.

Weiter Frau Merkel, Spanien haben noch viel zu lernen.

Puntuación 8
#6
ex-trabajador
A Favor
En Contra

Es que los parados españoles no queremos ir a Alemania, queremos trabajar aqui que trabajo hay ¿ donde está el dinero? ¿ porqué quiere esta señora tantos ajustes y recortes que han dejado el pais en la miseria?

Puntuación 2
#7
sanjuanero
A Favor
En Contra

nos esta diciendo que somo los primero ante los demas inmigrantes de fuera de la Union Europea ¡¡¡es decir despues de los ultimos dentro de la union europea!!! a la hogera con ella

Puntuación -5
#8
fran
A Favor
En Contra

Enhorabuena - esto si es lo que significa la Unión Europea y el acuerdo de Schengen. El flujo libre de recursos humanos dentro de la comunidad europea. Por lo menos esta señora está haciendo algo positivo, algo que nuestros políticos no saben hacer. Todos los que critican la Merkel por aquí, tienen envidia, nada más. Como nos gustarís tener una presidenta como ella aquí en España para arreglar las cosas.

Puntuación 34
#9
QUE LISTA...
A Favor
En Contra

¿Y porque no se platea invertir aqui, en vez de sacar gente para Alemania? Es decir, permitir los EUROBONOS de una P. vez.

Eso si, el dinero lo pueden controlar "muy de cerca", no sea que caigamos dos veces por la misma piedr

Puntuación -4
#10
Maqui
A Favor
En Contra

Querían empobrecer a los paises del sur con una crisis de deuda, dando créditos a todo quisque por encima de lo que pedían, para luego arruinarlos, empobrecerlos y tener mano de obra barata en Europa. Ahora el capital anglosajón ya puede retornar sus fábricas después de haberse enriquecido con producción barata en oriente y venta de sus productos a alto precio en occidente. Allí ya les está surgiendo competencia local y los trabajadores orientales empezaron a pedir más salarios y derechos. Es hora de que las fábricas vuelvan a Europa y tengan mano de obra barata para competir el capital occidental con el oriental.

Puntuación 7
#11
alemán internacional
A Favor
En Contra

Pues, a veces es difícil entender la lógica espanola. No quieren venir a Alemania aunque con eso podrian aprender otro idioma y mejorar tanto sus conocimientos como posibilidades futuras en el mercado de trabajo donde sea. Quizás alguno de vosotros deberiais salir una vez de su pueblo de la Mancha, Espana aparentemente mundialmente no es el centro ni de investigación, formación o trabajo. Si fuera espanol y en paro, no dudaria en irme algunos anitos a otro país y luego volver con más ideas y mejor preparado.

Puntuación 11
#12
PAL '13
A Favor
En Contra

#6 el IMBECIL (En español) ha puesto esto en aleman:

"A continuación la Sra. Merkel, España tiene mucho que aprender."

Tu eres un LISTORRRINNNNNN.... y un chup...

Puntuación 10
#13
Steve Kawsik
A Favor
En Contra

Perfecto espanioles id para germania entonces.

asi no venis a molestar a Usa ya más!!

Puntuación -12
#14
yo
A Favor
En Contra

Estamos ante una situación de emergencia nacional aunque no nos lo quiera contar Rajoy a los españoles y sí a un subalterno de Merkel.

No queda otra que empezar a expulsar inmigrantes ilegales y legales que hayan agotado el desempleo y una cacería de los defraudadores fiscales y a la seguridad social aunque haya que habilitar los cuarteles de la Guardia Civil y las comisarías de policía para recibir denuncias de los ciudadanos, no es de recibo que se habilitara el chivatazo para la ley antitabaco y no para esta situación crítica.

Puntuación 9
#15
Josué
A Favor
En Contra

En Alemania prefieren contratar españoles antes que extra-comunitarios.

En España, con Zetaparo, fue al revés. Preferian los inmigrantes no comunitarios, que generalmente no aportan nada y disfrutan de todos los derechos.

Y asi nos va.

Puntuación 3
#16
Juas
A Favor
En Contra

la merkel quiere españoles porque la poblacion alemana esta muy envejecida y sabe que los españoles son grandes folladores.

Puntuación 8
#17
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Para 10

Porque Obviamente los alemanes nó se fian a ciertos niveles de los españoles

Puntuación -2
#18
pogreso
A Favor
En Contra

los inmigraantes vinieron por el efecto llamada, ahora que hay crisis debe haber el efecto despedida.

Puntuación 10
#19
Joselu
A Favor
En Contra

Y los españoles preferimos a tias buenas suecas que a gordas con pinta de foca alemanas !

Puntuación 4
#20
JUMBO
A Favor
En Contra

SE REFIERE A NEGROS Y MARROQUINES Y OTROS QUE SON SIN COLOR... ESPAÑOLITOS TODOS AL CURRO EN ALEMANIA Y TRAER DIVISAS PARA ESPAÑA.

Puntuación 3
#21
Manuel
A Favor
En Contra

¡Eso! ingenieros españoles a 400 euros, y curritos a 150 euros, lo peor es que huelen a ajo, y viven 10 españolitos en piso comiendo sangre hervida (morcilla) y carne seca (jamón).

Puntuación 0
#22
Namreg
A Favor
En Contra

Primero les pedimos la pasta ,luego nos la gastamos ,ahora nos piden que la devolvamos y nosotros nos quejamos .Ahora nos tienden la mano y nos dan prioridad frente a los demás y tambien nos quejamos...vaya país ,vayaaa paísss....

Puntuación 11
#23
Namreg
A Favor
En Contra

Hoy un amigo me ha dicho que no puede trabajar de comercial porque esta esperando unas subvenciones y no tiene tiempo para trabajar ni" perder el tiempo"que con las subvenciones juntará suficiente dinero para vivir ¿entendeis no?...Vaya país ,señores vayaaa país....

Puntuación 7
#24
OOOO
A Favor
En Contra

LA CRISIS NO SE ACABA ASTA QUE NO SE VAYAN MUCHISIMOS POLITICOS AL PARO Y REBAJAR LOS SULDOS DE LOS POLITICOS QUE QUEDEN ESO ES DONDE AHY QUE REDUCIR ,..Y Z.PARO AL PARO Y TODO SU GOBIERNO ANTE EL JUEZ ..Y EL CASO FORUM-AFINSA SOLUCION .YA.

Puntuación 0
#25