BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea reabrirá a partir del próximo 1 de julio su mercado a la entrada de carne de pollo fresca procedente de Tailandia, tras acordar los 27 levantar el veto impuesto en 2004 por el riesgo de que se introdujera un brote de la gripe aviar, ha informado la Comisión Europea.
Bruselas acordó en 2004 distintas medidas de protección contra el subtipo HPAI H5N1 de la altamente patógena gripe aviar y suspendió las importaciones de carne fresca de pollo y derivados procedentes de Tailandia.
Las autoridades del país asiático, por su parte, decidieron poner en marcha una política "rigurosa" para controlar el virus, incluida la vigilancia reforzada y el sacrificio de los animales contaminados.
Expertos de la Unión Europea han supervisado el efecto de estas acciones para erradicar el problema con inspecciones sobre el terreno y el resultado de la última misión, en marzo de 2011, apunta que Tailandia ofrece "suficientes garantías" de que su producción cumple los requisitos de seguridad que marca la UE.
Con estos resultados, el Ejecutivo comunitario propuso levantar las restricciones y los representantes de los 27 que forman el Comité de la Cadena Alimenticia y Seguridad Animal han dado este martes su visto bueno a la propuesta.
Relacionados
- El Puerto de Los Ángeles recibe el premio inaugural al liderazgo en protección del clima de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
- Las autoridades de Oklahoma ejecutan al primer preso del año en Estados Unidos
- Las autoridades de Oklahoma ejecutan al primer preso del año en Estados Unidos