((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los procesos de selección de personal para el sector asegurador gestionados por la firma Michael Page International crecieron un 54% durante el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del pasado año.
Durante un desayuno de trabajo con responsables de marketing del sector asegurador, el manager de la división de seguros de la firma, Juan Antonio Martínez, ha asegurado que el sector seguros está actualmente "en auge" y que se ha revelado como "el que más invierte en publicidad y marketing en España".
"El trasvase de profesionales de otros sectores hacia los seguros y la incorporación de nuevas herramientas de marketing revolucionan la venta de productos aseguradores y propician que la imagen del sector esté creciendo de forma exponencial", ha destacado Martínez.
Por su parte, el director comercial y de marketing de Asisa, Jaime Ortiz, ha añadido que tener una marca "con fuerza y buen posicionamiento es fundamental como base de una buena estrategia de marketing".
Por último, la directora de marketing y comunicación de Rastreator, Ysabel Marqués, ha destacado la "buena" aceptación que están teniendo entre los consumidores los comparadores de seguros de coche, "mucho más implantados en la sociedad inglesa que en la española".
Relacionados
- Economía/Legal.- Los procesos concursales alcanzan máximos históricos en el primer trimestre
- Economía.- Los procesos de selección de personal para sector el asegurador crecieron un 54% en el primer trimestre
- Economía.-La Bolsa española negoció un 28% menos en el primer trimestre del año, a pesar del incremento del 34% en marzo
- Economía/Motor.- Volkswagen domina el mercado en el primer trimestre y el Citroën C4 es el coche más vendido
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches en España caen un 4,5% en marzo y casi un 2% en el primer trimestre