MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos ATA cree que los datos de paro y afiliación de marzo muestran "una de cal y otra de arena" al reflejar un nuevo incremento del desempleo y una subida de cotizantes a la Seguridad Social tras siete meses en negativo.
Dentro del registro de afiliación, ATA ha destacado que, por segundo mes consecutivo, aumentó el número de emprendedores, con 4.867 nuevos cotizantes el Régimen Especial de Autónomos (RETA), lo que supone 160 nuevas altas diarias.
ATA ha resaltado que prácticamente todas las comunidades registraron subidas de cotizantes autónomos en marzo, salvo Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, en las que las bajas de autónomos no lograron compensar las nuevas altas producidas.
"Si hay más autónomos hay más empleadores y por lo tanto más capacidad de generar empleo y actividad económica. De esta crisis saldremos y empezaremos la senda de la recuperación cuando de forma continua se incremente el número de autónomos en nuestro país. Y la lectura de los datos que pueden llevar a ello nos hacen ser positivos", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza del consumidor sube 5,7 puntos en marzo impulsada por las mejores expectativas
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social rompe su racha negativa tras ganar 5.419 afiliados en marzo
- Economía/Paro.- (Ampliación) El paro marca nuevo récord tras subir en marzo en 38.769 personas, hasta 4,75 millones
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor sube 5,7 puntos en marzo impulsado sobre todo por las mejores expectativas
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social rompe su racha negativa tras ganar 5.419 afiliados en marzo