Presenta una oferta amistosa para presionar a Avon a iniciar conversaciones y se muestra dispuesta a subir el precio
NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía de productos de belleza Coty Inc ha presentado una oferta de compra no vinculante por AVON (AVP.NY)Products de 23,25 de dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en aproximadamente 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
La propuesta de Coty, que busca una operación amistosa y negociada y descarta por el momento presentar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil, representa una prima "muy sustancial" del 27% sobre el valor medio de las acciones de Avon en los últimos tres meses.
En esta misma línea, explica que ya ha mantenido "extensas conversaciones" con sus fuentes financieras en torno a la deuda y al capital necesario para obtener la financiación para completar la operación y confía en que esta financiación estará disponible.
Asimismo, señala que después de numerosos pero infructuosos intentos de mantener conversaciones con Avon sobre la propuesta, Coty ha decidido hacerla pública para informar a los accionistas de la empresa de belleza del "significativo valor de la operación". Coty ya ha enviado un carta a la presidenta y consejero delegada de Avon, Andrea Jung, para comunicarle su decisión.
"Nuestro objetivo es entablar conversaciones con Avon y llevar a cabo la 'due diligence' para que podamos juntos determinar si hay base para una operación. Creemos que los accionistas de Avon querrían que su consejo explore con nosotros los beneficios para los accionistas de una operación", señala el presidente del consejo de administración de Coty, Bart Becht.
Coty defiende que la combinación de ambos negocios crearía una compañía "icónica" de belleza y fortalecería su posición como líder global en la industria. Además, crearía nuevas oportunidades de crecimiento y beneficiaría a los consumidores aportando un mayor acceso a la innovación, la calidad y los productos de belleza en múltiples canales de distribución.
Coty defiende que el precio propuesto es "justo y completo", basándose en la información pública sobre de Avon, y se muestra dispuesta a considerar un incremento del mismo si la compañía puede demostrar a través de la digiligencia que tiene un mayor valor.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV nombra a los 20 vocales del nuevo comité consultivo
- Economía/Finanzas.- CaixaGuissona mantuvo beneficio en 2011 y aumentó un 8,4% los activos
- Economía/Finanzas.- Rabobank absorbe el banco holandés con problemas Friesland Bank
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor bajó hasta el 1,499% en marzo
- Economía/Finanzas.- Banco Santander destinó 170 millones de euros a proyectos de RSC en 2011, un 15% más