MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Ministerio de Turismo de Túnez, organizará en la ciudad tunecina de Djerba la VI Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, titulada 'El futuro del turismo en el Mediterráneo', durante los días 16 y 17 de abril de 2012.
La conferencia aspira a crear una plataforma para los destinos del Mediterráneo y todas las partes interesadas "donde se establezca un diálogo y una visión compartida con miras a revaluar sus sectores turísticos" en el contexto de unas estrategias de desarrollo sostenible.
Además, a través de este evento, la OMT pretende empezar a considerar la reestructuración del sector y el incremento de su eficiencia y competitividad, así como forjar alianzas estratégicas para trabajar de forma cooperativa en actividades de marketing y promoción con el fin de mantener la ventaja competitiva en el mercado turístico mundial.
"Es de sobra conocido que el Mediterráneo es una de las regiones turísticas más importantes del mundo, puesto que recibe más de un tercio del total de los ingresos por turismo y la mitad de las llegadas internacionales", explica la organización en un comunicado.
No obstante, la OMT ha reconocido el impacto negativo de la crisis económica que atraviesan los mercados emisores, así como los cambios políticos actuales en los países del Norte de Africa y Oriente Medio y los problemas de sostenibilidad, aspectos que serán tratados en esta conferencia.
"A pesar de ser competidores, los retos y las oportunidades también varían en los destinos del Mediterráneo en términos de grado de desarrollo, resultados y posicionamiento, por lo que las prioridades y las iniciativas políticas clave tendrán que responder a las necesidades específicas", asegura la organización internacional.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Brasil dificulta la entrada a los turistas españoles por "reciprocidad" por el espacio Schengen
- Economía/Turismo.- Japón aprueba un plan para alcanzar 18 millones de turistas e ingresar 271.500 millones en 2016
- Economía/Turismo.- Sheldon Adelson afirma que Barcelona y Madrid tienen cada una sus "ventajas" para ubicar Eurovegas
- Economía/Turismo.- Jay Joins se une a Hoteles.com como vicepresidente global de Productos
- Economía/Turismo.- El hotel Incosol de Marbella cierra sus puertas este domingo tras casi 39 años de actividad