Economía

Marta Fernández: "La alternativa a la amnistía fiscal era subir el IVA"

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, asegura que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno es una medida que no le gusta, aunque la justifica como algo "excepcional" por la actual situación económica y porque la alternativa hubiera sido subir el IVA.

En una entrevista hoy en ABC, la responsable de Presupuestos afirma que frente a la amnistía fiscal no había "otra alternativa sin consecuencias económicas", sólo la subida del IVA, que si bien es una figura recaudatoria "potente", tiene "consecuencias malas porque sacrifica el consumo".

Fernández Currás añade que "hay que afrontar la realidad. Y esa realidad es que la economía española decrecerá al 1,7 % este año. Claro que no nos gusta esta medida, pero hay un dinero que no está en el circuito legal y hay que traerlo".

La secretaria de Estado incide en que esta amnistía no es "gratis", ya que se va a hacer con un tipo del 10 por ciento (para personas físicas), "lo suficientemente atractivo para se produzca la regularización".

Sobre la eliminación de algunas deducciones a las empresas en el Impuesto de Sociedades, Fernández Currás señala que ahora les toca a las empresas contribuir a un esfuerzo que ya se ha aplicado a las personas físicas a través del IRPF, "que está suponiendo una carga fiscal importante para los contribuyentes".

"Lo que no se puede consentir es que la recaudación de este impuesto (Sociedades) baje, como ha pasado, de 44.000 millones a sólo 16.000", dice la secretaria de Estado, que añade que "no nos sirve de nada tener un gravamen del 30% si al final sólo se paga el 3%, como es el caso de alguna empresa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum63

economia insostenible
A Favor
En Contra

ELIMINAR DINERO PARA LEY DE DEPENDENCIA QUIEN ESTE COBRANDOLA SE LE HACE UN SEGUIMIENTO Y SI ES VERDAD SUSTITUIRLA POR UNA EMPLEADA DE HOGAR

ELIMINAR DINERO A PRE JUBILADOS Y BAJAS POR ENFERMEDAD FALSEANDO ENFERMEDADES.

Puntuación 3
#25
Apátrida
A Favor
En Contra

Legalizando con impuestos actividades como el narcotráfico o el proxenetismo también se pueden lograr grandes ingresos y que tampoco afectan a la economía.

Esto huele a darme una anmistía a mis dineros y los de mis amigos más que a medidas económicas al igual que hizo en su día Solchaga.

¡Ahora entiendo lo del programa oculto!

Puntuación 7
#26
escort
A Favor
En Contra

Apatrida#

Tiene usted razón, es una buena ocasión para dejarnos de hipocresias y regularizar los servicios sexuales.

Si se hace bien, las ventajas serán muchas, pero tb la recaudación se benficiará.

Puntuación 7
#27
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ Pero alguien cree en el exito recaudatorio de esta amnistia fiscal ? han pensado que los que tienen el dinero a buen recaudo lo van a traer por miedo ? vamos hombre que somos mayorcitos y podemos ser algo tontos pero no bobos ,al loro con la recaudacion de ese 10% ,sera ridicula y entonces subiran el IVA.

Puntuación 7
#28
Siempre lo mismo
A Favor
En Contra

Con esta desfachatez por respuesta nos siguen tomando por idiotas.Espero que también,por vía de urgencia,publiquen en el BOE el nombre de los defraudadores a la nación,si es que alguno se acoge a tal medida;más que nada para saber con quién nos estamos jugando los cuartos.Seguro que no había otras vías para traer el dinero,claro,claro,si lo dice ella.Ahora todos contentos cuando nos toque pagar los impuestos a los demás.

Puntuación 5
#29
Lydia
A Favor
En Contra

El Gobierno llama eufemísticamente "regularización fiscal" al "perdón para los grandes ladrones" juasss. Nadie puede negar lo fantástico que es nuestro idioma, la cantidad de recursos estilísticos del lenguaje que podemos usar, mientras los desgraciados y honrados pagamos absolutamente todos nuestros impuestos. La clase baja (la clase media ya no existe con esta reforma laboral) es la que mantenemos el Estado, el pais, mientras que los grandes ladrones (bancos, grandes empresas y millonarios diversos) se van de rositas. Este boceto de gobierno está justo haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer que es luchar absolutamente con todo, contra el fraude. Se dice que el fraude ha sido aproximadamente de 60.000 millones de euros, de grandes empresas y bancos, que han robado de pais, pues co...ño, cambia las leyes, código penal, decretos leyes, normas, etc etc, para tapar los agujeros que facilitan a los grandes ladrones a sacar el dinero del pais, y mételes muchos años de cárcel, que podrán ser rebajados si devuelven al pais el dinero que tienen en paraisos fiscales y mafias varias. Hacer todo para que los grandes ladrones no puedan seguir robando y para que devuelvan lo ya robado y no perdonarlos. Hacen todo lo contrario es alucinante, los grandes "patriotas". A ver quién es el bonito que ahora va a decir a los desgraciados que no tienen ni para comer que no roben, con qué cara pueden decir a los demás que no roben???????????????????Qué alguien me lo explique porque no entiendo nada!!!!!!!!!!

Puntuación 12
#30
Panda
A Favor
En Contra

Por que no dejamos de pagar dentista, medico privado ,etc a funcionarios y altos cargos????

Puntuación 1
#31
Lydia
A Favor
En Contra

El Gobierno: Tú que has defraudado a Hacienda millones de euros, dame el 10% , tú te quedas con el 90% y aquí no ha pasado nada! Guayyyyyyyyyyyyyyyy, la "mejor manera" de hacer política, sí señor, y la "mejor manera" de decirle a los ciudadanos apurados y desgraciados que hagan facturas, que no cocompren en negro etc etc juassssssssssssssssssssss que me m....toita!!!!!!! Qué fácil es hacer política para mi y mis coleguis!!

Puntuación 5
#32
Julio
A Favor
En Contra

yo quiero una medalla y una gran prima por plantar marihuana señores del gobierno, asi si saldremos de la crisis sin duda. ESTAMOS LOCOS SI O SI INCLEIBLE.

Puntuación 1
#33
vamu
A Favor
En Contra

como somos tontos nos lo creemos,subida de impuestos alos obreros,anmistia fiscal a los chorizos,lego subida del iva en 2013 que se apuestan.para cuando subida de inpuestos alos ricos ,a claro no se suben los impuestos ellos mismos.

Puntuación 3
#34
is
A Favor
En Contra

Sinceramente Sra., lo que pienso es que estaban deseando dar una amnistía fiscal, al fin y al cabo vds. representan a los ricos, y el dinero a paraísos fiscales sólo se lo llevan los ricos, y los grandes defraudadores son los ricos, esto es, los suyos. Ahórrese las lágrimas de cocodrilo. Esto forma parte de la gran estafa que ha sido el euro y la crisis económica. Los pobres ha seguir llorando como siempre, y a comer la migajas que quieran dejar los de siempre. Y la clase media a desaparecer rapidamente, ya no hay comunismos por lo tanto ya no es necesaria como colchón de estabilidad del sistema. Lo que no se necesita se tira, ahora sólo valen los ricos, ricos muy ricos.....

Puntuación 4
#35
jbrochado
A Favor
En Contra

O bajar los sueldos y prebendas a los politicos, o eso no interesa?

Puntuación 2
#36
PEDRO
A Favor
En Contra

cOMO ESTÁ TAN MAL EXPLICADO OS HAGO UNA PREGUNTA: ¿LA ELIMINACION DE LAS DEDUCCIONES FISCALES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES SE REFIERE AL AÑO 2011 O 2012??? LOS EJERCICIOS DE 2011 YA ESTAN CERRADOS LUEGO CUANDO EL GOBIERNO VA A VER EL AHORRO ES EN JULIO DE 2013 NO?

Puntuación 2
#37
Iñaki Birlangarin
A Favor
En Contra

Yo a partir de ahora voy a defraudar todo lo que pueda.

Gracias PP.

Te quiero.

Puntuación 5
#38
A Favor
En Contra

Hace gracia ver declaraciones de la Cospedal hace un año criticando al PSOE porque quería hacer una amnistía fiscal; así que cualquier persona física que tenga una renta media paga un 40% de IRPF y estos choricillos van a pagar un 10%!!!!

Ya puestos podían dejar invertir a la mafia rusa sin cortapisas, o legalizar el narcotráfico.

Puntuación 5
#39
fernando
A Favor
En Contra

Yo creo,que la altternativa,a la amnistia fiscal,es laconfiscacion de bienes a estos corruptos y la aplicacin de la Ley ,en cianto a delito fiscal,con los alos de carcel,que le correspondan,no se puede uno bajar los pantalones ante los ricos y aplicarles la Ley a los pobres,mal ejemplo para la sociedad y un caldo de cultivo,para una revolucion socialno se puede ser un pequeño delincuemte,hay que robar a manos llenas,para que la justicia no te investigue e incluso que les cales la boca,con un fajo de billets,Verguenza ajena ,ne dan,tantos sinverguenzas...todos instalados en la CUPULA de la sociedad...

Puntuación 8
#40
Abu Umar
A Favor
En Contra

Mentira: la alternativa es bajar todos los impuestos y cotizaciones sociales y despedir el 50% de empleados públicos, cerrar todas la TV públicas, reducir a la mitad el presupuesto de cada autonomía, cerrar todas las empresas públicas municipales.

Puntuación -5
#41
YO_MISMA
A Favor
En Contra

EN LA PRENSA HOLANDESA DICEN QUE ESPAÑA ESTA QUEBRADA, Y QUE SOLO HACE FALTA HACERLO OFIACIAL, Y DE UN MOMENTO A OTRO VA HABER SUSPENSION DE PAGOS, EL GOBIERNO NOS ESTA ENGAÑANDO, QUE HABLE CLARO Y QUE SE DEJE DE OCULTAR LA REALIDAD

Puntuación 5
#42
barrumbada
A Favor
En Contra

Si de lo que se trata es de que le dinero negro aparezca, en lugar de cobrar un 10%, deberíais pagar un 10%. Saldría dinero hasta debajo de las piedras. (Modo irónico).

Puntuación 5
#43
Ya esta bien
A Favor
En Contra

El mayor fracaso es el de intentar sustentar un modelo de Estado inviable.

Las recetas son las que siempre han permitido a los que mas tienen continuar con los beneficios mientras que el resto de mortales tienen que sufrir en sus carnes esta injusticia social y sobre todo económica.

Quitar a quien no tiene para continuar es absurdo desde la base de estado, y como no quieren enterarse o no les da la gana hacerlo los pasos siguientes son, las revueltas sociales y esa injusticia se reparte de forma cuantitativa. Mas paro, mas impuestos, menos servicios y el estrangulamiento de la llamada sociedad del bienestar.

Poco o nada queda para empezar a ver el resultado del te quito a cambio de nada. Algunos en su infinita ignorancia hacen de su capa un sayo y luego llegaran los lamentos del porque si la democracia es similar para todos. La democracia si, lo que no es igual es su forma de aplicación. Aquí radica el mal del poder y la forma de extirparlo es sencilla.

Un ejemplo es Islandia y como un pueblo se unió para derrocar a aquellos que intentaban convertirles en lo que son los griegos o en lo que quieren convertirnos a nosotros. Esclavos económicos.

Puntuación 4
#44
cadiz
A Favor
En Contra

Nadfie quiere subir el IVA,si no hay que subirlo,lo que hay que hacer es crear un nievo tramo de IVA (30%),para los articulos de lujo y los demás tramaos dejarlos igual,pero claro quien se mete con los ricos y mas cuando los del PP,forman oarte del "gremio"...y los jueces,ogial,si que entre delincuentes anda el juego,os acirdais de la Revolucion ruda,de 1917meso es lo que hay que hacermconfiscar los bienes a todos los grandes delincuentes de la sociedad y cortarles la cabeza, o al menos los huevos y 20 años entre rejas....

Puntuación 3
#45
amnistiado
A Favor
En Contra

oigan que a Gadaffi el gobierno italiano le ha expropiado de cuanto, mil millones de euros de patrimonio. Que diferencia hay entre un genocida y asesino y un defraudador español de gran fortuna. Pués creo que sólo que uno mata para conseguir poder y dinero y los nuestros nos matan a nosotros de impuestos,reformas laborales injustas,rebaja de sueldos y augmento de horas de trabajo etc etc... para quedarse con nuestro dinero, mientras la población cada vez es mas pobre, con menos derechos y mas obligaciones. La relación no es de ciudadano, sinó que vamos encaminados a ser súbditos. Mirando atrás en la historia tenemos la respuesta de las diferentes civilizaciones,pueblos,naciones de cómo se han construido y en base a que.

Puntuación 4
#46
offsone
A Favor
En Contra

Los Inspectores de Hacienda del Estado creen que la responsabilidad del fracaso en la lucha contra el fraude fiscal es de las autoridades tributarias. El Gobierno – tanto el actual como los anteriores – podría y debería hacer mucho más en la batalla contra esta lacra. Sin embargo, se contentan con que la recaudación fiscal (aquella que se realiza de forma voluntaria) vaya bien y para ello – eso sí – ponen todos los recursos necesarios.

Así que la alternativa pasa por dotar de medios y no poner impedimentos a los inspectores de hacienda.

Y por supuestos mano dura al que defrauda millones (Botines y similares) No solo al ñapas que no te mete el iva en sus facturas etc.

Puntuación 2
#47
pescuezo
A Favor
En Contra

no fuercen la neurona buscando solucciones que no lleven implicita la guillotina

Puntuación 2
#48
juez
A Favor
En Contra

como se aprovecha la derecha de la situacion quien tiene el dinero en el extranjero es la derecha y ahora quieren tenerlo en casa y crean leyes para traerlo y tambien se va a llenar el pais de mafiosos de todo el mundo pues van a blanquear todo el dinero que quieran a precio de saldo mexico a nuestro lado sera el paraiso

Puntuación 5
#49
telk
A Favor
En Contra

quizás recauden 1 céntimo.

el que tenga el capital fuera lo mas seguro es que se quede allí, para que tenerlo en españa, la tributación máxima sigue y el riesgo de quiebra es mucho mas alto. Yo desde luego si tuviera dinero en el extranjero no lo traería, por muchas deducciones fiscales.

Puntuación 2
#50