MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy el Estatuto de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), cuyo desarrollo era necesario tras la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la Ley de Defensa de la Competencia.
Este estatuto se estructura en cinco capítulos. El primero de ellos se refiere a la independencia y autonomía respecto a la Administración General del Estado, así como a su potestad ante los organismos europeos comunitarios, mientras que el segundo corresponde a la estructura de la comisión.
Los capítulos tercero, cuarto y quinto se refieren al funcionamiento del Consejo de la CNC como órgano colegiado, a las características de su personal y al régimen de contratación, respectivamente.
En cuanto a la estructura de la CNC, se aprueba la creación de un Comité Asesor, presidido por el presidente de la misma y compuesto por seis miembros. Tendrá el carácter de grupo de trabajo en materia de competencia, pero en ningún caso tendrá competencias decisorias ni de seguimiento o control.
Asimismo, se crea la Dirección de Promoción de la Competencia, que se encargará de la investigación, estudio y preparación de informes dirigidos a promover la competencia, cooperar con jueces, organismos reguladores y Administraciones Públicas, gestionar la materia de ayudas públicas, las relaciones internacionales y la asesoría económica.
Finalmente, se detalla la estructura de la Dirección de Investigación, que se subdivide en las subdirecciones de industria y energía, de la sociedad de la información, de servicios y de cárteles y clemencia.
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2009 GFM/isp