Economía

Los incendios forestales han arrasado ya 1.300 hectáreas en Cantabria

Santander, 29 mar (EFE).- Los incendios forestales declarados en Cantabria desde el pasado fin de semana han arrasado ya unas 1.300 hectáreas y todavía siguen activos más de media docena porque a medida que se extinguen unos aparecen nuevos focos.

Los equipos de extinción cántabros y los refuerzos llegados desde fuera de la región han tenido que atacar en estos días más de 150 incendios y todavía hay siete fuegos activos en distintos puntos de la comunidad, varios de ellos declarados hoy mismo.

Según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa, a las siete de la tarde los siete incendios activos se localizaban en las localidades de Barrio (Vega de Liébana), Bárcena Mayor, Correpoco (Los Tojos), Corvera de Toranzo, Vega de Pas, Rasines y Valdició (Soba).

Las temperaturas han sido elevadas durante el día, la humedad baja y el viento flojo, de dirección variable. Para los próximos días no se esperan cambios.

En el operativo de extinción están participando ocho cuadrillas forestales, dos aviones anfibios, un helicóptero Kamov, el helicóptero del 112, efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y de la Unidad Militar de Emergencias, 24 guardas forestales, dos emisoristas y dos técnicos forestales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado