
Madrid, 29 mar (EFE).- La práctica totalidad de los establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid han abierto en su horario habitual, aunque la afluencia de clientes es "mínima" y, en consecuencia, las tiendas cerrarán esta jornada de huelga general "con la caja vacía".
Así lo ha dicho a Efe el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, quien ha destacado la ausencia de incidentes en los comercios de la región.
Según los datos recopilados por esta confederación, que representa a 50.000 establecimientos madrileños, el seguimiento de la huelga en este sector ha sido "mínimo", al haberse registrado una apertura "prácticamente total" de los locales.
Algunos propietarios, ha explicado Alfaro, han acudido a sus establecimientos a primera hora de la mañana para comprobar "si había problemas con las cerraduras o en los escaparates".
Comercialmente, la jornada está dejando una afluencia "mínima" de clientes en los establecimientos y, en consecuencia, las tiendas cerrarán hoy "con la caja vacía", ha dicho.
Hilario Alfaro ha agradecido a los trabajadores de este sector que hayan acudido a sus puestos de trabajo.