Más de 1.000 personas se han concentrado en la plaza Universidad a mediodía en la reunión de piquetes convocada por los sindicatos impulsores de la huelga general.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Allí, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña y de Usoc, Joan Carles Gallego, Josep Maria Álvarez y Antonia Gil, han dirigido unas palabras a los asistentes.
Álvarez ha incidido en que esta huelga general es "una acción de censura contra la reforma laboral del Gobierno y contra la política de CiU que detrae derechos --a los ciudadanos-- días a día" y ha vuelto a animar a la participación en la manifestación de la tarde.
Gallego ha añadido que se trata de una "huelga laboral pero también una lucha ciudadana", y que el conflicto seguirá para defender los derechos de la población.
Varios centenares de los asistentes han llegado a plaza Universidad tras recorrer el centro de Barcelona cortando el tráfico y obligando a cerrar las principales tiendas que habían abierto.
La iniciativa se ha iniciado en Paseo de Gracia con Gran Via con una treintena de personas, a las que se les han ido añadiendo más en un trayecto que ha subido todo el paseo hasta Diagonal y ha bajado por Balmes hasta plaza Universidad con ruido de petardos y silbatos y con gritos como 'Soluciones para los cinco millones', en referencia a los parados.