SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria contactará con los "responsables máximos" de las entidades financieras Caja Cantabria y La Caixa para mediar entre éstas y los afectados por las preferentes en la región, y así intentar "promover soluciones".
Así lo ha manifestado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras reunirse con los afectados por las preferentes en Cantabria encabezados por el portavoz Juanma Brun.
Diego ha señalado que, además, se contactará con otras entidades financieras, pero que los contactos se centrarán en Caja Cantabria y La Caixa, en las que los cántabros depositaron su "confianza" y que ahora "les han fallado".
Los afectados le han explicado el "problema genérico" al que se enfrentan, pero también le han relatado algunas situaciones "concretas y puntuales" sobre afectados que se encuentran apurados y con "problemas realmente dramáticos".
No obstante, Diego ha manifestado que el Gobierno se centrará en el problema general de los afectados, y no en las situaciones puntuales, e intentará "promover soluciones".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BFA obtiene plusvalías de 97 millones con la recompra de subordinadas y preferentes
- Economía/Finanzas.- Bankia recompra 717 millones en subordinadas y preferentes entre inversores institucionales
- Economía/Finanzas.- BFA lanza una oferta de recompra de deuda subordinada y preferentes para institucionales
- Economía/Finanzas.- El Congreso rechaza la propuesta del PSOE para compensar a clientes de participaciones preferentes
- Economía/Finanzas.- Banco de Valencia cancela el pago de intereses de preferentes por valor de 170 millones