MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Dos personas han resultado detenidas por agentes de la Policía Nacional en las cocheras de Chamartín de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde alrededor de 200 piquetes congregados a las puertas desde las 5.30 horas recibían con gritos de 'Huelga, huelga', y pitidos, la salida de cada autobús, ante la fuerte presencia de antidisturbios y policías a caballo.
Las dos detenciones, que se produjeron a primera hora, sin que se produjeran más incidentes, mientras los piquetes coreaban "Así, así, ni un paso atrás contra la reforma laboral, huelga general" o "cuánto va a costar el despliegue policial".
Por el momento, los autobuses están saliendo "con normalidad" y ya son unos 15, los que han abandonado las cocheras de Chamartín con destino a cumplir los servicios mínimos, según fuentes de UGT.
Estos servicios cubrirán el 20% de las rutas coincidentes con líneas de Metro y el 30% como mínimo en las líneas no concurrentes. Entre otras líneas, en Chamartín tienen su cabecera las líneas Circular, 27, 129, 133 y 43.
El secretario de afiliación de CC.OO., Angel Juderías, subrayó que los piquetes "están siendo totalmente pacíficos, lo que contradice el ataque mediático orquestado entre el sector empresarial y algunos políticos y demuestra la falta de libertad que existe en este país".
"Nuestro mensaje siempre ha sido de manifestarnos con toda tranquilidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y más para mantener ese clima, pero por la otra parte no es así", afirmó.
"UNA CARRERA DE FONDO".
Respecto a si la huelga general puede provocar un cambio en la reforma laboral, aseguró que la "esperanza siempre queda", aunque advirtió, "la carrera no es corta, es una carrera de fondo". "La violencia empresarial y política ha provocado la gran movilización de las Fuerzas del orden", añadió.
Por su parte, el secretario de la sección sindical de la EMT de UGT, Juan José Ramos, valoró que "se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad respetando la elección del trabajador". "Esperamos un cambio en la reforma laboral porque es el mayor atentado que están sufriendo los trabajadores", defendió.
Finalmente, el secretario general de Formación de UGT, Carlos Fernández, afirmó que la reforma laboral planteada por el PP busca provocar "un cambio en las relaciones laborales de futuro y durante muchos años".
Relacionados
- Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes no impiden la salida de 15 autobuses
- Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes no impiden la salida de 15 autobuses
- Huelga.- Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes no impiden la salida de 15 autobuses
- Huelga.- Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes impiden la salida de autobuses
- Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes impiden la salida de autobuses