
Madrid, 29 mar (EFE).- Los primeros autobuses del turno de día han empezado a salir de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Fuencarral y Carabanchel (Madrid) escoltados por la Policía Nacional, que ha acudido a las dos instalaciones ante la presencia de piquetes.
En Carabanchel se han vivido momentos de tensión entre los integrantes de un piquete, de unas quinientas personas, y la policía, que ha amagado con cargar.
En Fuencarral, los autobuses están saliendo de las cocheras en intervalos de unos cinco minutos y en el primer tramo son escoltados por policías a caballo. Posteriormente, les acompaña un coche de la Policía Nacional.
En los últimos minutos, han llegado al lugar varias motos de la policía y un helicóptero sobrevuela las cocheras.
Según testigos presenciales, dos de los miembros del piquete se han puesto delante de un autobús de trabajadores de la EMT para impedir su entrada, pero han sido detenidos.
Durante la noche, los "búhos" (autobuses nocturnos) han operado con normalidad de acuerdo con los servicios mínimos pactados, que establecen el funcionamiento de un vehículo por línea, la mitad que un día laborable normal.
Relacionados
- La CAM reconoce que sus cuotas participativas tienen un valor de "cero euros"
- COAG cifra en 8,5 euros por colmena el sobrecoste por alimentación en apicultura derivado de la sequía
- BFA-Bankia se embolsa doscientos millones de euros con la venta a Mapfre y la recompra de deuda
- BFA-Bankia vende su 10,36 por ciento en Mapfre América y gana 102 millones de euros
- BFA-Bankia se embolsa 97 millones de euros al recomprar deuda a grandes inversores