MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha destacado el seguimiento "mayoritario" por parte de los trabajadores del turno de noche a la convocatoria de huelga general, en su arranque, en una jornada de protesta en contra de la reforma laboral y de las "medidas antisociales" aprobabas.
En un comunicado, el sindicato denunció la "brutalidad policial con la que están
siendo reprimidos numerosos activistas, y el acoso y hostigamiento al cual se
encuentran sometidos piquetes de personas trabajadoras que solamente ejercen su
derecho a la libertad de huelga y de información".
En cuanto al seguimiento, destacó que la actividad en el sector industrial se encuentra "paralizada" como es el caso de empresas como SEAT, Volkswagen, Nissan, Ford, IVECO, Mercedes Benz, Renault o General Motors, así como las empresas del sector químico, como está sucediendo en Tarragona.
Asimismo, subrayó que el paro es mayoritario en los servicios de recogidas de basura en las principales ciudades, así como en la carga y descarga de puertos marítimos como el de Barcelona.
La demanda eléctrica ha caído un 15% respecto al jueves pasado, como indicativo del paro en la actividad industrial, y los principales mercados de abasto se encuentran "paralizados", según la CGT, que apuntó también que se han suspendido 780 vuelos.
Desde la CGT se destacó también el apoyo a la convocatoria entre los medios de comunicación. Telemadrid, Canal Sur y Canal 9 se han quedado sin emisión y RNE, TVE emiten programas grabados, salvo boletines.
"La legitimidad que está teniendo esta huelga, comparada con la huelga general de hace dos años, se muestra en el seguimiento masivo de todos los sectores productivos, y en la actuación pacífica de la ciudadanía en los piquetes informativos", concluyó.