
Madrid, 28 mar (EFE).- Más de 100.000 policías nacionales y guardias civiles estarán destinados a salvaguardar los derechos tanto de quienes deseen secundar la huelga general convocada para mañana por los sindicatos, como de aquellos que quieran acudir a sus puestos de trabajo.
Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la entrega a Rodolfo Martín Villa de la medalla de miembro de honor del Instituto de la Ingeniería de España.
Serán 60.000 guardias civiles y 50.000 policías nacionales, según ha explicado a la prensa el ministro, quien ha añadido que los policías municipales y autonómicos también tendrán un papel destacado a la hora de preservar esos derechos.
Todos ellos estarán pendientes de que se pueda ejercer el derecho a la huelga, el derecho fundamental a la circulación y al trabajo, "de todos los españoles que quieran hacerlo y que se cumplan los servicios mínimos y para colaborar en que sea una jornada en que esos derechos se ejerzan en paz y en libertad", ha señalado.
La labor de la Policía y de la Guardia Civil es hacer que esos derechos que son fundamentales, se puedan ejercer libremente y de manera adecuada "sin que un derecho vaya en detrimento de otro y para eso todo el potencial de la Policía y de la Guardia Civil está a disposición", ha indicado el ministro.
El ministro ha calificado el operativo de "adecuado" para garantizar los citados derechos, y ha recordado que todos los ciudadanos que quieran hacer la huelga tienen derecho en el marco de la ley y todos los que no quieran y deseen trabajar también.
"Los servicios mínimos están establecidos legalmente y deben cumplirse", ha concluido.
Relacionados
- Toxo asegura que la huelga general será un "éxito" de ciudadanos y obreros
- Economía/29M.- Martínez (UGT): "Piqueteros, ¡viva la madre que os parió y viva la huelga general!"
- Martínez (UGT) : "Piqueteros, ¡viva la madre que os parió y viva la huelga general!"
- Mil agentes antidisturbios se desplegarán en Madrid para el dispositivo de la huelga general
- NNGG rechaza una huelga general "que no crea empleo"