Economía

Un millar de antidisturbios se desplegarán en Madrid durante la huelga

Madrid, 28 mar (EFE).- Un millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han comenzado a desplegarse ya por el centro de Madrid como parte del dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior de cara a la huelga general convocada para mañana jueves en toda España.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, que han asegurado que la orden impartida por los responsables del dispositivo es garantizar el derecho a trabajar de aquellos que quieran acudir a su puesto de trabajo, pero evitando en la medida de lo posible cualquier incidente.

En total, la Dirección General de la Policía ha activado 20 grupos completos de la UIP de 50 agentes cada uno, lo que suma un despliegue total de 1.000 efectivos antidisturbios para la jornada de huelga.

Además del centro de la ciudad, la Policía Nacional vigilará especialmente estaciones de autobuses, cocheras de la EMT, red de Metro, centros comerciales o los accesos a Mercamadrid, para evitar la actividad de piquetes violentos.

Al conocerse la convocatoria la huelga, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que las Fuerzas de Seguridad del Estado se encargarán de garantizar que tanto quienes secunden la protesta convocada por los sindicatos como quienes opten por acudir a sus puestos de trabajo puedan ejercer su derecho.

"Quien quiera hacer huelga, que haga huelga; quien no quiera, que no la haga, pero que no haya violencia y que se respeten los servicios mínimos", aseguró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky