MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que sea cual sea el resultado de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para mañana, jueves, el Gobierno "no va a modificar ni un ápice" su planteamiento sobre la reforma laboral.
Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el diario "ABC", De Guindos puntualizó que el compromiso del Gobierno con la reforma laboral es "absoluto" y es la "pieza básica" para tratar de atajar los principales problemas.
"Desde el diálogo, siempre vamos a oír a todo el mundo, pero el Gobierno no va a modificar un ápice lo que es su planteamiento al respecto", incidió.
En relación a si el Ejecutivo tiene previsto recortar el derecho a la huelga, De Guindos dijo que el Gobierno "respeta absolutamente el derecho a la huelga".
No obstante, afirmó que es preciso que también se respete el derecho al trabajo, y la obligación del Gobierno es "respetar el derecho a la huelga y garantizar el derecho al trabajo".
"Espero que mañana sea un día absolutamente tranquilo y pacífico y que todo el mundo pueda ejercer sus derechos y se haga de manera civilizada", insistió el ministro de Economía y Competitividad.
(SERVIMEDIA)
28-MAR-12
GFM/gfm/gja
Relacionados
- UGT, CCOO, ELA y LAB llaman a la huelga general contra la reforma laboral, aunque se movilizarán por separado
- (avance) huelga general. de guindos: "no vamos a modificar ni un ápice nuestro planteamiento de la reforma laboral"
- Reyes no secundará la huelga general aunque acudirá a la manifestación en contra de la reforma laboral
- El PSIB muestra su apoyo a la Huelga General al estimar que la reforma laboral "rompe el consenso constitucional"
- 29M.- Griñán: "La huelga general no es una buena noticia, pero hay una causa verdaderamente grave, la reforma laboral"