Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han expresado hoy su convencimiento de que la participación en la huelga general de mañana será masiva, igual que Manuel Fernández López, "Lito", secretario general de MCA-UGT.
Ambos dirigentes han señalado que, en cualquier caso, el éxito de la huelga dependerá de la influencia que tenga en el Gobierno.
Toxo ha subrayado que no prevé que la movilización del paro de mañana sea un fracaso y ha añadido que lo importante no es sacar más gente a la calle, sino conseguir los resultados que desean los sindicatos.
Méndez ha afirmado que el pueblo español no está dispuesto a permitir medidas que recortan el presente y acaban con el futuro.
Habrá más protestas
"El día 29 para los sindicatos españoles no es el final de nada, no llegamos a la estación término de ningún tren, dependerá de con qué actitud responde el Gobierno a la huelga de mañana", dijo el secretario general de CCOO.
"Yo prefiero ir a un escenario de negociación, pero si la sociedad española nos da el crédito suficiente, nosotros vamos a seguir trabajando con todos los instrumentos legales a nuestro alcance", señaló.