MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los representantes de CC.OO. y UGT no acudirán al Consejo Rector del Fogasa, que se celebra este viernes 30 de marzo, porque no se han respetado los periodos de consultas y observaciones que están recogidas entre las funciones que tiene asignado dicho consejo.
En una carta de contestación al secretario general del Fogasa, Juan Pedro Serrano, los secretarios de Acción Sindical de ambos sindicatos, Ramón Górriz (CC.OO.) y Toni Ferrer (UGT) reprochan que no se han seguido ni los procedimientos ni los plazos --este mismo miércoles han recibido la convocatoria de la reunión--.
Además, en la misiva destacan que el único punto que figura en el orden del día es la aprobación del anteproyecto de presupuesto del Fogasa y critican que se trata de un texto que desconocen, cuando además está previsto que este presupuesto se apruebe en el Consejo de Ministros del mismo viernes.
"No se han respetado los periodos de consultas y observaciones que están recogidos entre las funciones que tiene asignado el Consejo Rector del Fondo de Garantía Salarial", concluyen los sindicatos en la carta.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El gasto del Fogasa en prestaciones aumentó un 16,5% en 2011, hasta casi 1.500 millones de euros
- Economía/Laboral.- El gasto en prestaciones del Fogasa creció un 19,4% hasta noviembre, con 1.396,7 millones
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba un suplemento de crédito de 100 millones para que el Fogasa pague prestaciones
- Economía/Laboral.- El gasto en prestaciones del Fogasa creció un 21,1% en los diez primeros meses, hasta 1.267 millones
- Economía/Laboral.- El gasto en prestaciones del Fogasa creció un 21,1% en los diez primeros meses, hasta 1.267 millones