MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un "gran número" de empresas de transporte urbano en autobús han quedado excluidas del sistema de pago a proveedores de los ayuntamientos, administraciones que adeudan al sector unos 800 millones de euros, según informó la patronal Asintra.
Según esta asociación, la mayoría de las administraciones locales no incluyeron a las empresas privadas que realizan el servicio público urbano de transporte en régimen de concesión en la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago con proveedores remitida al Gobierno el pasado 15 de marzo.
No obstante, estas empresas de transporte, fundamentalmente pymes, aseguran atravesar una situación "insostenible" por los importes que les debe la Administración.
Según aseguran, esta deuda es consecuencia de "los incumplimientos de los Ayuntamientos a la hora de abonar de la parte que les corresponde del coste de prestación del servicio de transporte urbano". "Un coste que en la mayoría de los casos no está cubierto totalmente por las tarifas al usuario, que son fijadas por los propios Ayuntamientos", explica Asintra.
Además, la patronal asegura que las empresas de autobuses han presentado "en tiempo y forma" a los ayuntamientos las facturas correspondientes a la prestación del servicio o el documento equivalente, por lo que mostró su "confianza" en que "la buena voluntad del Gobierno pueda subsanar esta situación".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV autoriza la exclusión de negociación de las acciones de Español del Zinc
- Economía/Empresas.- Olympus evita su exclusión de la Bolsa de Tokio al presentar sus cuentas el último día de plazo
- Economía/Empresas.- La CNMV inicia el proceso de exclusión de bolsa de Española del Zinc