Economía

Montoro dice que la reforma laboral no perjudicará a los empleados públicos

Madrid, 27 mar (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el Gobierno "no tiene estimación de que la reforma laboral vaya a perjudicar a nadie en el ámbito del sector publico", sino todo lo contrario ya que servirá "para que haya creación de empleo".

En la sesión de control del Senado, Montoro ha respondido al senador socialista Juan María Vázquez, quien le ha pedido una estimación de los puestos de trabajo que se iban a perder en el sector público con la reforma laboral.

"¡Qué mantra tiene el grupo socialista que repite y repite! No se cansa de repetirlo que alguien picará", ha reprochado el ministro al senador del PSOE por insistir en que la reforma laboral será fuente de destrucción de empleo en el sector público.

Según Montoro, lo que las empresas públicas no pueden ser es "fuente de contratación de amigos, de familiares, de enchufados y demás".

El ministro ha recordado que está en marcha un plan de redimensionamiento del sector público que implicará el cierre de empresas "que no sirven para nada, que no son servicio publico y que no son garantes de eficacia, sino que han sido fuente de corruptelas".

No obstante, ha hecho hincapié en que "la gente que trabaja por el bien público, por el servicio público, no tiene nada que temer de esos procedimientos, porque sanear empresas es muy distinto de reducir plantilla". EFE

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky