Economía

Economía/PGE.- Hacienda se reunirá el miércoles con los sindicatos de la Función Pública para explicarles los PGE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado este miércoles a las 17.00 horas a los sindicatos de la Función Pública (CSI-F, CC.OO. y UGT) para explicarles el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, que será aprobado por el Gobierno el próximo viernes, según informaron fuentes sindicales.

La última reunión de la Mesa General de Administraciones Públicas, en la que están representados los sindicatos más representativos de la Función Pública y el Gobierno, se produjo el pasado 30 de diciembre, pocos días después de constituirse el nuevo Ejecutivo.

En aquel encuentro, el Gobierno del PP confirmó a las centrales sindicales que el sueldo de los empleados públicos quedaba congelado para 2012 y que la tasa de reposición en el sector público iba a ser 'cero', salvo para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios básicos, para los que esta se situó en el 10%.

La semana pasada, CSI-F reclamó formalmente la convocatoria urgente de la Mesa General de la Administraciones Públicas para que el Gobierno informara de primera mano a los sindicatos sobre las reformas que tiene previsto llevar a cabo en el sector público.

En una carta dirigida al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, CSI-F trasladó la "inquietud" que existe en los empleados públicos de toda España ante las declaraciones realizadas por varios responsables del Gobierno, "muchas veces contradictorias", sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, la gestión de las Administraciones, su viabilidad económica, la organización en la prestación de servicios e incluso la organización del propio Estado.

Los sindicatos de la Función Pública esperan que el Gobierno les aclare el miércoles cuáles son sus planes para el colectivo de empleados públicos, en una reunión que se producirá un día antes de la huelga general convocada por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral y de la que CSI-F se ha desmarcado, por el momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky