MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera necesario implantar el cobro de tasas o peajes por circular por toda la red de carreteras del país, con el fin de obtener recursos para mantener la actual dotación de infraestructuras y construir otras nuevas ante la actual coyuntura de recorte de recursos públicos.
Así lo indicó el presidente de la patronal de las constructoras, Juan Lazcano, quien indicó que el sector trabaja en explicar esta medida al Gobierno, manteniendo contactos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Oficina Económica de Moncloa y el Ministerio de Fomento.
"Consideramos que se trata de una medida muy necesaria", remarcó Lazcano durante su intervención en el VII Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por Deloitte, 'ABC', Alstom y OHL.
El presidente de la CNC alertó de que el actual parón en inversión en obra pública "está poniendo en cuestión la supervivencia de un sector clave" y defendió que es posible compatibilizar el ajuste presupuestario necesario para reducir el déficit público con la inversión.
"No todo está hecho, queda mucho por hacer en materia de infraestructuras, y de la crisis no puede salir sin el sector de la construcción", alertó el presidente de la patronal de las constructoras.
Relacionados
- Economía/Macro.- España pide usar los presupuestos de la UE entre 2014-2020 para impulsar el crecimiento
- Economía/Macro.- Funcas avisa de que el ajuste para reducir el déficit tendrá que ser de 55.000 millones
- Economía/Macro.- Los principales empresarios del país se reúnen este lunes con Montoro para abordar los PGE de 2012
- Economía/Macro.- Merkel dice que sería un "enorme error" permitir la salida de Grecia del euro
- Economía/Macro.- Fomento prevé una reunión a tres bandas con Francia y Portugal sobre infraestructuras comunes