Economía

Economía/29M.- El sindicato de funcionarios de Cuerpos Superiores del Estado no apoya la huelga general

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca) ha decidido no apoyar la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral al entender que esta movilización no es, en este momento, "la más conveniente".

La organización sindical, que agrupa a 38 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera, subraya que aunque hay "múltiples y sobrados motivos" para reclamar medidas que mejoren la situación de los funcionarios, es preciso un "margen inicial de confianza" hacia el nuevo Gobierno para resolver los "graves problemas" que afectan al colectivo.

En un comunicado en el que explican su posición ante la huelga general, Fedeca acusa a los sindicatos convocantes de la misma de consentir en la pasada legislatura, "con su manifiesta pasividad", que se llegara a la situación actual.

Asimismo, desde Fedeca se señala que los sindicatos mayoritarios no están adoptando ninguna de las medidas que la sociedad les reclama para paliar la actual coyuntura económica, citando entre ellas la renuncia a las subvenciones públicas o la reducción del número de liberados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin