Economía

Funcas ve insuficiente tocar Sociedades: se necesitan 55.000 millones de ajuste

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, cree que un "retoque" en el Impuesto de Sociedades "claramente no es suficiente" para conseguir incrementar los ingresos y reducir el déficit público al 5,3% del PIB en 2012 y asegura que "tiene que haber otras medidas".

Durante la presentación de la nueva publicación en inglés de la fundación Spanis economic and financial outlook, Ocaña resaltó que "habría que tocar otros elementos", aunque no mencionó subidas de otros impuestos y añadió que el incremento en el impuesto de sociedades para aumentar la recaudación, que actualmente se acerca a los 15.000 millones de euros, "no sería considerable".

Y es que el director de Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, ha recordado hoy que el Gobierno debería recortar gastos o aumentar ingresos por valor de 55.000 millones de euros para alcanzar el objetivo de déficit de este año.

Este ajuste fiscal, ha explicado, es que el que motivará fundamentalmente que la economía caiga el 1,7% en 2012 y que el paro se sitúe en una tasa del 24,2%.

Laborda ha puntualizado que el ritmo de caída del PIB este año se "intensificará", aunque el retroceso de la economía en el primer trimestre "no será tan malo como se esperaba" y se situará en una caída cercana al 0,3 % del PIB.

En este sentido, ha dicho que la menor caída de la economía entre enero y marzo se deberá a que el ajuste fiscal "tan duro" que se tendrá que producir a lo largo del año aun no habría empezado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rescate a la vista
A Favor
En Contra

Se nota se siente el rescate esta presente...

Puntuación 2
#1