El 'holding' de la fusión Iberia-British, IAG, lideró este viernes las subidas del Ibex-35 con un ascenso del 1,49%, hasta cerrar en 2,18 euros, en la misma jornada en la que se presentó la nueva filial Iberia Express para el corto y medio radio de la aerolínea española, que despegará dentro de dos días.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ascenso de IAG se produce en una jornada bajista de la bolsa española, en la que el Ibex-35 cerró con un descuento del 0,86%. La compañía también lideró la clasificación de subida semanal, con un ascenso del valor del 3,32%.
Se consolida así la tendencia alcista que comenzó la semana pasada cuando se anunció la desconvocatoria de la huelga de pilotos, que afectaba a 24 jornadas, algunas en fechas clave de Semana Santa y Puente de Mayo, y se anotó una subida semanal del 9,27% en el selectivo.
Express operará un total de 17 rutas, de ellas doce nacionales y cinco a destinos europeos, con una capitalización de 20 millones de euros invertidos por IBERIA (IBLA.MC)y la previsión de transportar a 2,5 millones de pasajeros en 2012.
Arrancará con cuatro destinos nacionales --Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla--, a los que se sumarán en mayo cinco nuevas --Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, en los meses de junio y julio volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se incorporará Ámsterdam.