Economía

COMUNICADO:Los futuros trabajadores de la Ciudad de la Energía visitan las instalaciones

Los responsables de Movand explicaron a los cerca de 70 asistentes las estrategias de comercialización y el Plan de Negocio a medio y largo plazo

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la empresa andaluza Movand han acompañado este viernes a los futuros trabajadores de la fábrica de motos eléctricas, situada en la Ciudad de la Energía en Dos Hermanas, durante una visita de las instalaciones donde se encontrarán sus puestos de trabajo.

Durante la guía, los asistentes, además de recibir las explicaciones de cómo funcionará la fábrica y su disposición, también pudieron escuchar las estrategias de comercialización de la compañía y el Plan de Negocio a medio y largo plazo.

En este documento se recogen las previsiones y evoluciones de las posibles ventas para comprobar la viabilidad del proyecto. Además, también aparecen los recursos de la empresa que asciende a la cifra de 1.500.000 ?, seguido de los dos millones de euros obtenidos del crédito del Ministerio de Industria bajo el Plan Reindus.

"Esa cantidad, según se puede observar en el BOE número 43 con fecha de 20 de febrero de 2012, aparece en el listado de más de 400 empresas que recibieron este tipo de financiación, entre las que aparece Movilidad Eléctrica Andaluza. Por lo tanto es un préstamo legítimo y lícito dentro de los planes de reindustrialización del Ministerio de Industria, en concepto de un nuevo centro de producción", explicaron los responsables de Movand.

Los directores de la compañía también explicaron a los futuros empleados las bases de la historia de la empresa y, sobre todo, del proyecto Ciudad de la Energía que nace en 2008 "con el trabajo y esfuerzo de un grupo de emprendedores que a día de hoy lo vienen desarrollando".

Como promotora de este proyecto, se constituye en 2010 Movilidad Eléctrica Andaluza (Movand) de la que un año después surge Movand Motor, cuyo capital social es de 1.500.000 euros de fondo totalmente privado y que se encarga de la fabricación de las motos eléctricas.

"Movand Motor no es una empresa independiente, es la empresa vehículo dentro del holding que lleva el proyecto. De igual manera, para cada unidad de negocio se irán creando sociedades vehículos. Con esto queremos explicar que no ha habido por parte de Movand desvío de fondos públicos a otros objetivos que no sean la Ciudad de la Energía".

En cuanto al futuro del proyecto, los dirigentes de la empresa andaluza comunicaron a los asistentes que existen negociaciones con grandes empresas, como Ferrovial y Asignia, para una ampliación del capital, junto a conversaciones con fondos de capital riesgo como IBS, que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de invertir recursos en el proyecto

"Además, un fondo de inversión catalán ha mostrado su interés para concertar un cita porque el proyecto les parece muy interesante y viable. Si esto ocurre es porque estamos haciendo las cosas bien", alaban los responsables.

En cuanto a recursos, la compañía tiene más de 2.120.000 euros en avales financieros a primer requerimiento con Capital Energy y, además, la empresa ha negociado con varias entidades financieras, entre ellas el Banco Santander Central Hispano, un crédito documentario internacional, para poder comprar mercancías fuera de España.

Por último, desde Movand explicaron a los futuros trabajadores que "tras meses y meses de negociaciones para los Fondos Jeremie, la última respuesta ha sido favorable pero condicionada a mostrar evidencias de nuevos recursos".

SIN TEMOR A QUE SE PARALICEN LAS OBRAS

Tras las recientes dudas en torno a la constructora y promotora de la fábrica de motos, Movand aseguró a los asistentes a la visita que no existe ningún problema ni preocupación y que todo está en orden.

"Los pagos a Rocrufer están al día y son correctos. Se hicieron mediante transferencias en metálico". La compañía confirma que después de haber firmado el contrato con ellos, a los dos meses, el gerente de la obra les comunicó que se había equivocado y que el montante total de la obra ascendía en 300.000 euros más".

Este hecho provocó que Movand pusiese fin al contrato "pagando, por supuesto, más lo que ya se había pagado por adelantado".

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