Economía

Grecia: la supresión de convenios colectivos reduce los salarios un 20% de media

La eliminación de los convenios colectivos en Grecia ha provocado un descenso medio del 20% en los salarios del sector privado según datos recogidos por los inspectores del Ministerio de Trabajo citados hoy por el diario Kathimerini.

Esa caída se ha producido desde que el pasado 12 de febrero el Parlamento aprobara, en medio de fuertes protestas sociales, el acuerdo sobre las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir ayudando financieramente a Grecia.

Esas medidas incluyen la eliminación de los convenios y su sustitución por acuerdos individuales entre trabajador y empresario.

Según los datos del Ministerio, en 45 empresas con más de 50 trabajadores de las regiones de Atenas y Salónica, los nuevos contratos firmados desde entonces incluyen reducciones salariales de una media del 20,1%. Lo mismo ha ocurrido en las pymes, en las que se han realizado inspecciones en 3.231 de ellas.

Los nuevos contratos, que según el conservador Kathimerini afectan a unos 15.000 trabajadores, han supuesto reducciones salariales del 20,63%.

"Con estas medidas se ha impuesto la ley de la jungla. Nosotros pedimos que se respetase a los trabajadores más pobres pero la 'troika' ignoró por completo nuestros argumentos", se quejó la pasada semana Ioannis Panagopulos, secretario general de GSEE, el principal sindicato griego.

Además, el salario mínimo para una jornada de ocho horas, anteriormente de 751 euros brutos, se redujo hasta los 500 euros netos, 400 en el caso de los menores de 25 años.

La reducción de los salarios, sumado un aumento de los precios del 10% anual desde 2010, ha provocado una caída en picado del consumo y al cierre de decenas de miles de negocios.

Según un estudio de la Confederación Nacional del Comercio Griego publicado a principios de este mes, el 30% de los comercios de Atenas ha echado el cierre desde agosto de 2010.

El Ministerio de Trabajo propuso esta semana una rebaja fiscal del 5% a las empresas que aporten regularmente las contribuciones a la Seguridad Social de sus empleados.

Según datos de los sindicatos griegos, un tercio de los trabajadores helenos no cobra su salario, no lo recibe a tiempo o sus patronos han dejado de pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

ya viene....
A Favor
En Contra

subidas desmedidas de impuestos + bajadas desmedidas de sueldos= REVOLUCION

solo es cuestión de tiempo.

Puntuación 80
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ideas
A Favor
En Contra

Esto es lo que ocurrirá aquí con la reforma laboral.

www.elmadrugador.com - economía para críticos

Puntuación 43
#2
vidashipotecadas=esclavitud
A Favor
En Contra

Dejaros de rollos y a currar, gandules, a pagar vuestras hipotecas que la vivienda nunca baja y alquilar es de tontos.

Puntuación -40
#3
http://www.economipedia.com/2012/03/los-paises-mas-endeudados-del-mundo.html
A Favor
En Contra

La lista de los países más endeudados del mundo

http://www.economipedia.com/2012/03/los-paises-mas-endeudados-del-mundo.html

Puntuación 8
#4
yonoos
A Favor
En Contra

y cómo se pretende que la gente pague (ya no digo el grueso de lo contraido = hipoteca/s), ni tampoco hablo de impuestos, sinó mas bien del día a día (comer,luz,agua,basura,gasolina,seguros varios,etc).

En el instituto, en física y química se decía que una de las reglas era que a toda acción le corresponde una reacción. Creo que los gobiernos europeos y mas los pobretones como los nuestros no están valorando esa reacción. O quizás es que nuestros gobernantes ni siquiera fueron al instituto y esto les patina. ¡¡¡ Vamos mal mal mal

Se me antoja que algunos paises europeos no distarán demasiado de lo que hemos visto en libia,egipto, lo que vemos en siria , iran, etc.

Puntuación 49
#5
cualquiera
A Favor
En Contra

Y que pasa con los salarios del sector publico, es que son a perpetuidad como aqui en España.

Los Estados absurdamente engordados son la pesadilla de los paises morosos del Sur.

Puntuación -24
#6
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Vamos nenas, ¡no es para tanto! solo tenéis que agacharos dilatar el ojete y dejar que los empresarios y el gobierno, hagan su trabajo he he he.

Puntuación 28
#7
Miguel
A Favor
En Contra

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa analizarlos desde otro punto de vista:

Argumento #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo. Acudir a tu puesto de trabajo el 29M es (poco) pan para hoy y hambre para mañana.

Argumento #2: "La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos de forma contundente las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento #3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Si la presión que podemos ejercer a través de una huelga no fuera tan importante ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".

A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera etc. partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, Izquierda Anticapitalista; asociaciones de consumidores como FACUA y organizaciones sociales como Ecologistas en Acción, 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.

Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al gobierno de la que todos estamos siendo testigos.

Argumento #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."

No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.

Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".

No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga por miedo.

Argumento #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".

Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga general de un día.

Argumento #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."

Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.

Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.

Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento #9: "Con las huelgas no se consigue nada" (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).

Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo, muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Puntuación 31
#8
Pako
A Favor
En Contra

Como comprenderas Miguel (comentario 8) no me voy a leer todo el tocho de corta y pega que te has largado (con el refresco de la web es fijo que lo has pegado).

Pero te voy a decir dos cosas:

1º Tengo precisamente 10 años trabajados y estoy absolutamente en contra de la reforma laboral.

2º Tengo clarísimo que la huelga no servirá para nada, ¿por qué? básicamente por la situación bestial de crisis económica que estamos viviendo. La huelga general está bien en épocas de bonanza pero no para épocas de crisis.

Puntuación -14
#9
PAra el HDLGP n.7
A Favor
En Contra

Al que firma como "prejubilado de banca" : me tienes hasta los CO.JONES por tus multiples comentarios de sub.normal, solo demuestras ser como persona un HDLGP que en su pu.ta vida ha trabajado en ningún sector ni empresa.

Si alguna vez has trabajado en banca evidente mente NO, no eres prejubilado sino "jubilado por larga enfermedad mental"

Para prejubilarse en cualquier empresa se supone que has tenido que trabajar años, cosa que tu mente no da para ello.

Di a tu Pu.a mama que te de la medicación antes de seguir trabajandose con "su banca" a mas clientes.

Puntuación -7
#10
pepe
A Favor
En Contra

Si trabajáramos todos por 600 euros (objetivo primordial que se ha marcado el gobierno en la sombra) saldríamos de la crisis a pasos agigantados. Ya lo dejó caer el dueño de Mercadona. Hay que producir mas para poder mantener el tinglado.

Puntuación -15
#11
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Para el 10 compra vaselina

antes de que entre el copago ja ja ja

Puntuación 1
#12
ramon
A Favor
En Contra

Para PEPE el 11 yo trabajo por 0 euros

pero me quedo a vivir en tu casa

y de paso me acuesto con tu mujer

Puntuación 13
#13
juan puebla
A Favor
En Contra

Muy bien. Que nos bajen a todos -menos politicos, amiguetes, curas, banqueros y los de siempre- los salarios un 20%, las vacaciones otro 20%, que nos ongan el copago para sanidad y medicamentos, que bajen las pensiones otro 20% a los pensionistas de ahora y un 40% a los futuros opensionistas, y que nos bajemos los pantalones todos -menos aquellos de arriba- para que nos sigan dandoi. Y no os olvideis de votar siemnpre a la derecha, idiotas y masoquistas todos. Votad derecha y PP, griegos, italianos,m portugueses, ingleses, todos.

Puntuación 19
#14
sfsf
A Favor
En Contra

Eso es lo que hay que hacer en España que tenemos los salarios más altos de Europa en relación a la productividad, y nos tienen a los pequeños empresarios axfisiados

Puntuación -24
#15
Decide entre lo malo o lo peor
A Favor
En Contra

Este comentario tiene varias lecturas:

1-simplona y facilona de ver los toros desde la barrera y despotricar por la bajada de salario.

2-desde dentro del ruedo:

-30% funcionarios + bajada de sueldo a los que quedan y a los pensionistas.

-30% de los comercios de Atenas ha echado el cierre desde agosto de 2010 empresario y empleados al paro, empresa privada con perdidas y en quiebra, todos a la calle.

Cuando quieras comprender a alguien ponte en su lugar y circunstancias:

Desde dentro del ruedo, empresarios y empleados, padeciendo el desastre económico deciden hacer esfuerzos en común para mantener empresa-empleo, y obtener algo de salario que les permita subsitir, mejor 20% menos que nada.

Que le pregunten a los que están el el paro, no creo que la rebaja de salarios sea para que el empresario se compre un yate.

Puntuación -13
#16
Autonomo
A Favor
En Contra

Empresarios de pacotilla que piden bajarle el sueldo a sus trabajadores para mejorar la productividad. 1. Está demostrado que salarios altos mejoran la productividad y no al contrario. 2. Si todas las empresas le bajan el sueldo a sus trabajadores, ¿a quien demonios le vais a vender vuestro productos?

Puntuación 21
#17
Hasta los cjes de mari-conas
A Favor
En Contra

El prejubilado de banca, tiene toda la razón lo que les esta pasando a los griegos, es lo que nos espera a los españoles. Nos van a sodomizar vivos, y lo peor es que algunos son como complacientes y sumisas señoritas, por criticar la huelga general,criticar a los sindicatos, y adorar a los puercos de los empresarios y la patronal. Como el nª 10, que es una sumisa concubina, encantada que sus amantes patronal y empresarios se la beneficien, y encima paga la cama.

Cuando te quieren JODER, la vida, el futuro, el futuro de tus hijos,y cuatro puercos te quieren robar lo poco que ganaste con tu sacrificio. ¡Se lucha hasta el final! ¿para que quieres vivir, con la cabeza agachada?

Puntuación 8
#18
toni
A Favor
En Contra

al nº8

No se hacia huelga general cuando habían las vacas gordas!!!! Todo el mundo lo veía a venir, y que nadie me diga “pues yo no”. Escuche en bonanza cientos de veces, “pan para hoy y hambre para mañana”, y a los súper sindicatos les parecía bien.

De verdad los sindicatos o los trabajadores tienen el sentimiento que les quitan algo que se han ganado??? PORFAVOR!!!!

Yo no voy a hacer huelga por que no quiero andar entre los que contribuyeron y cerraron los ojos ante lo que es una crisis buscada.

Que hacían los sindicatos?? Chanchullos por aquí chanchullos por allá y que me quiten lo bailado, y si luego se tiene que arreglar algo, ya lo arreglaremos!!!! PORFAVOR

Particularmente yo impartía clases en tiempos de bonanza para los trabajadores de la construcción, mediante uno de esos sindicatos mayoritarios. Hacia cursos para que se sacaran el carné de la grúa torre, de seguridad, de interpretación de planos… pues el que era el coordinador del curso, entraba en mi clase al cabo de media hora o una hora de empezar, justo cuando tenia a la clase en un clima de aprendizaje productivo, y les decía “ venga vamos al bar….. VAMOS CONYO” y esto casi todos los días. Total, al tercer día solo venían 10 de 25 y mas adelante menos. En las pocas veces que pude hacer por lo menos dos horas de tres que se tenían que hacer, en el descanso les decía a los alumnos “NA NA SI ETO E SOLO PA DEMOSTRA QUE SE HA HECHO EL CURSO, JA SE QUE VOSOTRO JA LO SAVEI, SI SOLO E PA DEMOSTRA” y ha mi me decía: si no los llevas al bar, que es donde quieren ir, después ya no se querrán apuntar a otro curso. Aparte de algún curso falso que se izo sin alumnos, sin aula, sin nada, solamente había la pasta, que yo cobre y supongo que ellos también y que debían sacaban un buen pellizco, lo digo por el interés que ponían en hacer cursos improductivos totalmente!!!

Eso si al final del curso salían firmas de asistencia hasta de debajo las piedras, sean cursos fantasmas o improductivos.

Total, al final deje de hacer cursos, llegaba a casa con un sentimiento de culpa impresionante. Estuve todo ese tiempo con muy mala sensación, lo comentaba en casa lo que pasaba y me ponía de mala leche.

Mi sensación es que solo me gane el 5% de todo el dinero que me dieron!!!!

Para mí, los sindicatos no se valen mi respeto.

Puntuación -2
#19
toni
A Favor
En Contra

Por cierto la pasta salía de fondos europeos para que los trabajadores de ESPAÑYSTAN se pusieran a la altura de la UE

Puntuación 4
#20
A Favor
En Contra

ESPAÑA DA ASCO

Puntuación 7
#21
A Favor
En Contra

Buenas Tardes, esto va para el nº 8, ¿Se puede saber de que sindicato eres?

mira chaval, cuando hace 3 años en el 2008 se inicio la crisis actual los sindicatos le bailaban el agua al supervisor de nubes y decian que el PSOE y ZP eran lo mejor de lo mejor y por supuesto NO HABIA CRISIS, despues llego 2009 y la cosa se empezo a torcer con subidas constantes del número de parados cada mes,despues llego 2010 y ya habia 4 millones de parados ¿Donde estábais entonces? uno estaba de crucero de lujo por el báltico y el otro de mariscadas en el hotel villamagna, entramos en 2011 ya con españa intervenida por europa y en quiebra real técnica (el banco central europeo tuvo que comprar miles de millones en deuda española) ahi tampoco vi a ningún sindicalista de UGT Y CCOO protestar, por aquella época el bobierno aprobó unas ayudas a la banca de 120.000 millones de euros, nadie convoco por ello una huelga general,lo bueno que tiene ser $indicalista es que a parte de no perder un euro por cada dia de huelga es que por ley NO SE LES PUEDE DESPEDIR AL HACER UN ERE , en caso de ajustes de Plantilla SON SIEMPRE LOS ÚLTIMOS EN SER DESPEDIDOS,todavia en mi empresa no he visto a ningún sindicalista cambiar su puesto por uno de la lista de los últimos eres que nos han metido, tambien se vive muy bien con las horas sindicales o siendo liberado sin aparecer por la oficina para currar en cambio si aparecen pa "cobrar", tambien observo que cuando un trabajador acude a pedir ayuda al sindicato burocratico oficial la respuesta siempre es (no hemos podido hacer nada, mira ya mirare lo del cálculo de tú nómina, leele el convenio ahi viene todo....) y demás lindezas por el estilo,

aparte de predicar hay que dar trigo, por cierto aún estoy esperando que se habilite algún comedor social en alguna "CASA DEL PUEBLO" para dar una comida caliente a los muchos niños y familias jóvenes que estan pasando HAMBRE en España, pero no por lo visto los 600 millones de euros de subvención estatal no da para tanto, que penA,HABRÁ QUE SEGUIR ACUDIENDO A CARITAS, otro de los factores que contribuyen socialmente al desapego social hacia los sindicatos es que aproximadamente el 92% del tejido empresarial español lo conforman PYMES de menos de 50 trabajadores y en esos sitios NO HAY SINDICATOS, en el resto de grandes empresas a cada convenio colectivo que se negociaba SE EMPEORABAN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES CON RESPECTO AL CONVENIO ANTERIOR, por eso el nivel de afiliación apenas llega al 10% ES DECIR EL 90% APROX de los curritos españoles NO PERTENECE A NINGUN SINDICATO,como trabajdor particularmente ME DÁIS ASCO , sois unos vendeobreros y unos privilegiados de casta , pues me parece a mi que el 29M va a ir su p..ta m..dre...

SALUD CAMARADA!

Puntuación 3
#22
SI ERES TRABAJOS, HAZ LA HUELGA DEL 29 Y OLVÍDATE DE LOS SINDICATOS
A Favor
En Contra

La llamativa falta de ortografía del 15 es un reflejo de la lamentable ignorancia de algunos “pequeños empresarios”, que no saben distinguir entre una competitividad centrada en la calidad, compatible con salarios dignos, y una competitividad que se asienta en la esclavitud de los trabajadores, en unos sueldos de miseria y en unas condiciones laborales tercermundistas (=chinas). Por desgracia es ésta última la única que persigue el empresario español medio, quien no tiene ni formación suficiente, ni información actualizada, ni capacidad de innovación industrial.

Para el 19 que dice: “Yo no voy a hacer huelga por que no quiero andar entre los que contribuyeron y cerraron los ojos ante lo que es una crisis buscada”. Claro, y el hecho de que fuera el PP durante el gobierno de Aznar el que fomentara al burbuja inmobiliaria, eso no es contribuir a la crisis económica estructural que estamos padeciendo... Y que este gobierno haya regalado decenas de miles de millones a los bancos privados de nuestro dinero público, tampoco tiene relación con los recortes. El problema más grande que tenemos en España no es económico, sino cultural: la ignorancia de bastantes nos deja indefensos a todos ante el ataque de las hienas (bancos, empresarios, políticos,

Y para los submarinos de la patronal y de la derecha más rancia, que en Cataluña se les llama esquiroles, o vulgarmente llepac.ls (lamec.los), y que se asoman por este foro: ¡Basta ya de intentar hundir una huelga que si es mayoritaria, como lo fue con Aznar, hará de barrera contra la peor reforma laboral de la historia!

Puntuación -1
#23
gabit
A Favor
En Contra

preparaos amigos que esto es los que nos va a pasar en españa en unos cuantos meses, jejejejejejeje....

Puntuación 4
#24
macbet
A Favor
En Contra

lo mejor que nos podria pasar no es hacer huelga sino que los ppros no ganasen las elecciones en andalucia para que se le bajasen un poco los humos, porque como ganen preparaos.... jejejejeje...

Puntuación 4
#25