
Madrid, 23 mar(EFE).- La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha asegurado hoy que "los servicios esenciales de la sociedad estarán cubiertos" el día 29 por lo que "los madrileños libremente podrán elegir si quieren hacer huelga o trabajar".
Sobre los servicios mínimos previstos para el día 29 Plañiol ha asegurado que el acuerdo está firmado "por unanimidad de todos los que hemos negociado. Por tanto es satisfactorio para todos".
La consejera ha añadido que para poder llegar a un acuerdo ambas partes tienen que estar dispuestas a negociar y en esta ocasión se ha encontrado esa voluntad en todos.
Estas declaraciones han sido realizadas durante la presentación en el centro de menores El Pinar de los datos sobre los diversos programas terapéuticos que se desarrollan en los centros de Menores como es el Programa ENLACE, puesto en marcha en el 2009.
Plañiol ha asegurado que en estos centros de menores se van a prestar los servicios mínimos de fin de semana "que son los que garantizan que el centro va a seguir con sus obligaciones principales".
Pero ha querido recordar que "una cosa son los servicios mínimos y otra la libertad para venir a trabajar y prevemos que habrá una mayor dedicación a lo que son servicios mínimos".
Relacionados
- Generalitat garantiza que se conjugará el derecho a la huelga con el mantenimiento de los servicios esenciales
- La CMT cree que la integración de reguladores puede incidir en los precios y calidad de servicios esenciales
- Economía.- La CMT cree que la integración de reguladores puede incidir en los precios y calidad de servicios esenciales
- Monago dice que educación y sanidad son "esenciales", pero si hay "excesos" hay que "corregirlos" sin merma de servicios
- CC.OO. y UGT enviarán una carta a la Comunidad para exigir la negociación de los servicios esenciales en la huelga