SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, acusan a las comunidades autónomas del PP de estar "bloqueando" los acuerdos para fijar los servicios mínimos en la huelga del próximo 29 de marzo.
En una rueda de prensa antes de participar este viernes en una asamblea conjunta con delegados de toda Galicia, Toxo y Méndez han criticado que Rajoy "sigue al pie de la letra" las propuestas que "no convienen a España" de la canciller alemana Angela Merkel, pero no las que "sí convienen", como es mantener el diálogo social. En este sentido, han indicado que este jueves la dirigente alemana se reunió con representantes de sindicatos españoles.
Los líderes de CC.OO. y UGT han recriminado a Rajoy que no se haya reunido con ellos y han advertido de que la huelga no será el fin de las movilizaciones. Han lanzado al Gobierno el mensaje de que está "a tiempo de evitar la prolongación del conflicto" pues, el 29, hay "una nueva oportunidad de reconducir la situación al terreno del diálogo social".
Relacionados
- Economía/29M.-(Amp) Méndez cree que el vídeo del Gobierno debe prohibirse más allá del día 25 porque "falta a la verdad"
- Economía/29M.- Méndez cree que el vídeo del Gobierno debe "prohibirse" más allá del día 25 porque "falta a la verdad"
- Economía/29M.- Toxo y Méndez esperan que "cunda" el ejemplo de Madrid y haya un acuerdo "completo" en servicios mínimos
- Economía/29M.- Méndez y Toxo asisten este jueves a una asamblea en Sevilla, que culminará con una manifestación
- Economía/29M.-Toxo y Méndez dicen que no se convocan huelgas según "cronómetro político" sino ante decisiones muy graves