Economía

Economía/Turismo.- Las estaciones de esquí catalanas prevén un aumento de la afluencia este fin de semana

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La mayoría de estaciones de esquí catalanas tienen muy buenas expectativas de afluencia de esquiadores durante este fin de semana después de la nevada más importante de la temporada de este miércoles, y ante la previsión meteorológica para los próximos días de tiempo soleado, favorable para practicar este deporte.

Así, desde la estación de Boí Taüll, que cuenta con un nivel de grosor de nieve de 95 centímetros en sus pistas, se espera un aumento de las visitas y alcanzar un nivel de ocupación del 50% antes de cerrar la temporada el 1 de abril.

Desde la estación de la Masella se muestran expectantes tras la nevada de este miércoles, ya que se han alcanzado los 85 centímetros de nieve, y esperan una afluencia "muy buena".

Por su parte, las estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) --la Molina, Vall de Núria, Espot y Port-Ainé-- han registrado unos grosores de nieve nueva de entre los 40 y los 60 centímetros.

En estas tres estaciones también se prevén importantes gruesos de nieve de cara a Semana Santa, que ahora alcanzan los 110 centímetros, y junto con el pronóstico de unas temperaturas suaves y agradables, cuentan con buenas previsiones en cuanto a las visitas de esquiadores.

ANDORRA.

La estación de Grand Valira en Andorra, que el fin de semana pasado recibió la visita de 9.000 esquiadores, espera alcanzar este fin de semana los 15.000 gracias a las condiciones meteorológicas favorables, con lo que sus expectativas también son muy buenas.

Fuentes de la estación han asegurado a Europa Press que si en estos momentos cuentan con 190 kilómetros de pistas, están intentado garantizar la apertura del total para Semana Santa y alcanzar los 205 kilómetros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky