CCOO y UGT han considerado hoy que el acuerdo sobre los servicios mínimos en la huelga del 29-M, alcanzado esta madrugada, debería ser "referencia de ámbito nacional" ya que se ha logrado que "prevalezca el derecho a la huelga" y que la Comunidad entienda "qué son servicios mínimos".
Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO de Madrid, Javier López, y de UGT, José Ricardo Martínez, tras celebrarse en la sede de CCOO una "cumbre social" en la que 950 organizaciones madrileñas han consensuado una declaración de apoyo a la huelga general y en contra de la reforma laboral.
Ambos han valorado "muy positivamente" el acuerdo en Madrid, y que "en este caso haya sido el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad el que, sentándose con los representantes sindicales, haya llegado a un acuerdo sobre servicios mínimos en servicios esenciales", que "básicamente funcionarán como un domingo", según López, para quien el resto de las comunidades, el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos "deben tomar buena nota".