Economía

La OCDE pide un cortafuegos de un billón de euros para evitar el contagio a España

  • "Tenemos que construir la madre de todos los cortafuegos", señala Gurría
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha reclamado a los líderes europeos que creen un cortafuegos de "al menos un billón de euros" para evitar un contagio de los problemas de Grecia a los países más débiles de la unión monetaria, España y Portugal.

"Tenemos que construir la madre de todos los cortafuegos. Cuanto más grande y más impresionante sea, menos probable será que lo necesiten", incidió Gurría en una entrevista que se publicará este jueves en el diario suizo Handelszeitung.

Según adelanta la pagina web del periódico, el secretario general de la OCDE apuntó a España y Portugal como los países que podrían ser las próximas víctimas de los mercados financieros, que podrían atacar a las economías más débiles de la Eurozona.

Por este motivo, destacó que los miembros de la Unión Europea (UE) no deberían esperar, ya que los mercados se aprovechan de la indecisión y la incertidumbre. "Un cortafuegos sería una señal, un mensaje claro a los mercados financieros y al mundo. Y ayudaría a reducir el riesgo de contagio", remarcó.

En esta misma línea, incidió en la importancia de no alimentar "falsas esperanzas" tras el segundo rescate de Grecia y advirtió de que los países de la zona euro "están aún lejos de encontrarse fuera de peligro".

La zona euro está bajo presión internacional para que eleve la capacidad combinada de préstamo de los dos fondos -el FEEF y su sucesor, el MEEF- a más de los 500.000 millones de euros fijado como techo, con el fin de calmar a los mercados y evitar los riesgos de contagio para la economía global.

La petición de la OCDE ya ha sido discutida por los líderes europeos en más de una ocasión, sin que nunca se haya llegado a un acuerdo.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español
A Favor
En Contra

Esta cerca: preparemosnos

que Dios nos coja confesados

Puntuación -3
#1
d
A Favor
En Contra

boooooommmmm

Puntuación -4
#2
Abi
A Favor
En Contra

Estos tíos son tontos de capirote y no tienen ni p. idea de lo que es el mundo real. Están en un mundo virtual. Hablan de cifras mareantes como si se cambiaran cromos.

¿Y por qué no poner 25 billones o trillones de €, qué más da? por ejemplo. Sería más cortafuegos.

Y que estos tipejos ganen un pastón por ser consejeros. ¿De qué? si no han hecho nada en su vida.

Me pongo malo

Puntuación 8
#3
dñññ
A Favor
En Contra

3. Que se te va a explicar... No lo entenderías.

Puntuación -6
#4
Ceja Zapatera
A Favor
En Contra

Por la ceja zapatera

Puntuación -1
#5
Ir-
A Favor
En Contra

Se pueden meter los papelitos de colores por donde les quepan, mientras me gasto todo los papelitos del mes en independizarme energetica, habitacional y alimentariamente para la que nos espera cuando se abran las compuertas de la hiperinflacion y quiebra europea.

Puntuación 3
#6
Zurkov
A Favor
En Contra

La idea o la intención es buena...pero llega tarde

El FED y Wall Street comenzaron su ataque hace ya 7 meses.

Los que dirigen el ataque son un pequeño grupo y para hacerlo no necesitan largas negociaciones intergubernamentales.

Necesitan imperiosamente posicionarse en Europa, antes de que les estalle la mierda que tienen en casa.

Puntuación 1
#7
Tomahaw
A Favor
En Contra

Hombre eso es fácil se baja la subsidio de desempleo , que redundará en menos obesidad que hay mucho obeso por ahí, y de ahí se ontiene financiación. Fenómenos estos finacieros( eufemismo de indesables)Trabajo en una organizaciópn garnde y relevante y los altos directivos , la mayoría, son unos inpetos les da todo igual, amen a todo, con tal de mantener sus privilegios y atrévete a criticar tu cabeza rodará

Puntuación 0
#8
chatito
A Favor
En Contra

valen fotocopias de billetes, digo por agiizar, luego una agencia de ratins acreditaría las fotocopias.todo legal, no ha que desconfiar del sistem. No nos dejaran tirados ( POR QUE MOLESTARIAMOS EN LA CARRETERA NOS LLEVARíN A AL DESIERTO...)

Puntuación 1
#9
Citizen
A Favor
En Contra

Hoy mismo salió Aznar hablando en ingles en bloomberg, creo que desde Hong Kong, decía que España lo había hecho bien desde 1996 a 2004, y que ahora podían hacer lo mismo, debemos ser al hazmerreír del mundo anglosajón.

Puntuación 6
#10
Chascarrillo
A Favor
En Contra

6 pienso y actuo igual q tú , solo rezo para q aguante un par de meses mas y q me de tiempoa dejarlo todo bien atado y las despensas llenas

Puntuación 1
#11
carlos
A Favor
En Contra

Los brotes rosas de Mariano Regay.

Puntuación 1
#12