MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Bankia ha realizado una emisión de bonos hipotecarios por 3.000 millones de euros a un plazo de tres años con el fin de aumentar su reserva de liquidez, según información recogida en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta emisión de deuda engorda el balance de la entidad que preside Rodrigo Rato y su capacidad para descontar activos de cara a la obtención de liquidez, fundamentalmente ante el Banco Central Europeo (BCE).
Concretamente, los bonos, emitidos en divisa comunitaria, tienen un valor unitario de 50.000 euros y vencimiento el próximo 16 de marzo de 2015.
Según informó BANKIA (BKIA.MC)en la presentación de resultados del ejercicio 2011, la entidad contaba a finales de año con activos líquidos y capacidad de emisión de deuda por 36.597 millones de euros, con lo que tiene cubiertos sus vencimientos de 30.344 millones de euros entre 2012 y 2014.
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), emitió 15.000 millones de deuda avalada por el Estado a finales del pasado mes de febrero para incluirla en su balance, a través de sendas operaciones de 3.000 y 12.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia lanza un servicio que adelanta el abono de las pensiones al día 25 de cada mes
- Economía/Finanzas.- Bankia lanza una oferta de recompra de bonos de titulización para institucionales
- Economía/Finanzas.- Bankia se adhiere al código de buenas prácticas para hipotecas de clientes con pocos recursos
- Economía/Finanzas.- Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN se adhieren al código contra los desahucios
- Economía/Finanzas.- El representante de Bankia sale del consejo de BME tras la venta de su participación