MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que la autoridad de supervisión financiera británica (FSA) ha comunicado la quiebra de la empresa de servicios de inversión británica Worldspreads Limited, y ha advertido a sus clientes de un posible impacto en sus inversiones.
La FSA británica descubrió irregularidades contables" en la compañía y se concluyó que para poder mitigar "en lo posible" las pérdidas de los clientes, la compañía debería someterse al régimen de administración especial.
Los administradores especiales revisarán las posiciones mantenidas en efectivo por los clientes y devolverán tanto efectivo como sea posible a cada cliente a la mayor brevedad, aseguró el supervisor británico, que recordó a los inversores que podrán tener acceso al fondo de garantía de inversiones británico (Financial Services Compensation Scheme, FSCS en sus
siglas en inglés) en el caso de que tuvieran pérdidas.
Worldspreads presentó suspensión de pagos ante la aparición de un agujero contable de 13 millones de libras. La compañía adeuda a sus clientes, de los que unos mil son españoles, 29,7 millones de libras a sus clientes y sólo dispone de 16,6 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) vincula la reactivación del crédito al "espíritu reformista" del Gobierno
- Economía/Finanzas.- CiU pide una subcomisión sobre transparencia informativa y supervisión de entidades financieras
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- PwC advierte de la escasez de crédito que afronta la banca en los próximos dos años
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank rebaja un 18,4% la retribución de su cúpula directiva