BERLIN, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, obtuvo un beneficio neto atribuido de 631 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 25% respecto a las ganancias del ejercicio precedente, informó la compañía.
Las ventas disminuyeron ligeramente (-0,8%), hasta 66.700 millones de euros, en un contexto de contracción del consumo como consecuencia del alto índice de desempleo, los programas de austeridad en muchos países europeos y la crisis de deuda.
La facturación de la división de 'cash & carry', a la que pertenece la filial española Makro, se mantuvo (+0,2%) en 31.200 millones de euros.
Por su parte, los ingresos de Media-Saturn bajaron un 0,9%, hasta 20.600 millones, debido a la "difícil" situación macroeconómica y a la desinversión en tiendas de Saturn en Francia.
Metro señaló que las "persistentes" dificultades económicas y los aumentos de precios pueden tener un impacto negativo en las ventas del ejercicio en curso, si bien todas sus divisiones están adoptando medidas para impulsar la demanda, por lo que el grupo prevé un incremento de la facturación en 2012 y una tendencia positiva en 2013, respaldada en una recuperación económica.
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