Economía

Bernanke a la CNBC: "La economía es un reto mientras los tipos de interés suben"

Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Foto: Archivo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguraba a la CNBC que la reciente subida en los tipos de interés ha llamado la atención del banco central de EEUU, mientras la economía muestra señales de recuperación. "Estamos observando atentamente la reciente subida de la rentabilidad de los bonos", aseguró.

"Seguiremos analizando los datos financieros que tenemos", dijo al referirse a las actuales condiciones económicas. "Estamos en un momento interesante ahora mismo. Hemos visto mejoras, pero nos queda mucho por recorrer", añadió.

Bernanke hizo estas declaraciones en el primero de los cuatro encuentros que va a realizar para explicar el papel del banco central en la economía. Sobre esto, declaró que era divertido entablar conversación con ellos y que esperaba que quedaran claras a los estudiantes las medidas tomadas desde el inicio de la crisis.

"La economía todavía es muy desafiante. El desempleo todavía es alto, y eso crea problemas a todo el mundo", añadió. "Creo que las perspectivas a largo plazo del país son muy buenas y finalmente las cosas se normalizarán, pero a corto plazo por supuesto que estamos frente a algunos desafíos importantes".

Pro otro lado, la perspectiva de los gestores de fondos sobre la economía mundial sigue mejorando: el 28% contempla una evolución positiva para los próximos 12 meses, lo que explica que cada vez sean más los que opinen que no harán falta más estímulos por parte de los bancos centrales.

De hecho, según la última encuesta a gestores de Bank of America Merryl Lynch, el 47% de los encuestados considera que no habrá más QE en EEUU frente al 36% que así lo pronosticaba en el mes de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky