BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado este martes un informe del eurodiputado popular Gabriel Mato que reclama que las salvaguardas previstas para proteger el plátano europeo en los acuerdos comerciales con Colombia y Perú y con países centroamericanos se activen y sólo se suspendan en "casos de causa mayor".
El informe ofrece la opinión de la comisión europarlamentaria para la transposición a la legislación comunitaria de unos mecanismos de protección que ya han sido pactados entre Bruselas y los terceros países, por lo que no pueden aclarar su aplicación pero no modificar el contenido del pacto.
El documento adoptado este martes "contempla una aclaración de forma que solo en caso de fuerza mayor dejaría de aplicarse el mecanismo" de estabilización, según ha informado el Partido Popular en un comunicado. Tal mecanismo prevé que se pueda suspender el régimen de aranceles preferenciales si se supera un determinado volumen de importaciones al año.
Según apunta Mato en el comunicado, con esta reclamación "se cierre la posibilidad de que se mantenga un margen de interpretación que puede poner en peligro la protección de las producciones plataneras europeas".
Relacionados
- Cúpula de béisbol del Caribe se reunirá el sábado con directivos en Cuba
- 25M.- Arenas: "Directivos de empresas públicas están trasladando miedo a los trabajadores" ante un triunfo del PP-A
- Arenas: "Directivos de empresas públicas están trasladando miedo a los trabajadores" ante un triunfo del PP-A
- Debate.- Feijóo avanza que se rebajará el sueldo de los directivos del sector público
- Feijóo avanza que se rebajará el sueldo de los directivos del sector público y buscará suprimir vicevaledores