Economía

El Gobierno aprobará un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: archivo

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que el Gobierno tiene "la ambiciosa voluntad de que en 24 horas pueda crearse una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia", dentro de "un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas".

En un acto del PP, con motivo de las elecciones andaluzas, en la sede de la Federación de Comercio Córdoba, Sáenz de Santamaría ha precisado que en estos días por encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha constituido un grupo de trabajo para aprobar todo un paquete de apoyo a los emprendedores, con una serie de "medidas fiscales, con nuevas fórmulas para obtener crédito y de simplificación y agilización".

En palabras de la dirigente popular, es un programa "amplio", además de ser "la mejor ambición que podamos tener como nación", que es "sencillamente ayudar a los que ayudan a crear empleo", motivo por el que asegura que "para el Gobierno habrá pocas tareas más necesarias e importantes que apoyar al comercio y dinamizar y recuperar la economía del país".

Licencia express

En este sentido, reconoce la labor del Ayuntamiento de Córdoba por poner en marcha la licencia express, que para ella significa "el futuro, la línea en la que hay que seguir trabajando", pues, "al emprendedor que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentía de ampliar su negocio, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de dificultad sale adelante y crea empleo, alfombra roja, y a los que quieren con su trabajo diario volver a levantar el país y generar empleo, alfombra roja", tal y como ha declarado Sáenz de Santamaría.

Entretanto, ha argumentado que "para salir de cualquier crisis hay que hacer un buen diagnóstico con realismo" y tras ello "buscar las medidas más adecuadas para volver a crecer", es por ello que considera que "uno de los pilares básicos sobre los que se puede reactivar la economía y crear empleo es apoyar a los autónomos", que generan "el 85% del empleo en el país".

Al respecto, señala que "en Andalucía 24 pequeñas y medianas empresas cierran al día", algo que es "el síntoma de un país que no crece y que destruye mucho empleo". Ante esta situación, valora la puesta en marcha de medidas como la del pago de facturas pendientes con proveedores por parte de las administraciones.

A su juicio, la medida es "básica, pero no es suficiente, es imprescindible y necesaria, pero hay que poner en marcha muchas medidas de estímulo para recuperar la credibilidad y la solvencia", además de "fortalecer el tejido empresarial en España".

Como ejemplo, citó que el viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros la ampliación de cinco líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las que "se ha ampliado de 19.000 a 22.000 los millones que el ICO va a inyectar este año a pymes y emprendedores para recuperar el crédito".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

xx
A Favor
En Contra

Para que:

Para sostener a la casta politica parasitaria que tenemos en este país, no gracias, que monten las empresas los politicos a ver si estalla esto por algun lado.

Puntuación 24
#1
hecha la ley...
A Favor
En Contra

esto tipo de empresas expres seran un bicoca para montar puticlub y narco salas para consumo de marihuana que te ka.gas

para todo lo demás master card....

Puntuación 9
#2
que risa tia felisa
A Favor
En Contra

y los bancos te dan crédtos expres en 24 horas



pero que cachondos son estos del PP

jajajaja....

Puntuación 13
#3
agralo
A Favor
En Contra

Reduzca y simplifique trámites para que la inspección fiscal pueda sacar todo lo que hay bajo la alfombra.Con todo lo que salga le da ayudas a los emprendedores y sobra un montón más.A ver si salen muchos emprendedores en 24 horas y luego hacen lo mismo que los que ya están ...declarar lo mínimo.

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ideas
A Favor
En Contra

un brindis al sol

www.elmadrugador.com - economía global

Puntuación -2
#5
usuario
A Favor
En Contra

.

.

.

-----Y QUE REDUCIR TRAMITES PARA CREAR EMPLEO. MAÑANA NOS CONTARA UNA DE GILA. O MEJOR UNA DE CHIQUITO DE LA CALZADA.

.

.

.

--------NO PODEMOS CREAR EMPLEO POR PROBLEMAS DE COMPETITIVIDAD, LOS PAISES COMO CHINA NOS ESTAN HUNDIENDO.

Y NO LOS TRAMITES, YA HAY QUE TENER POCA VERGíœENZA PARA PONER ESTA VIL ESCUSA.

.

.

Puntuación -3
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Éstos son los famosos 3 millones de nuevos "emprendedores" que se traia Don Marrano bajo el sobaco. ¡¡que gusto nos da con estos corruptos y mangantes que hace 3 meses nos mangonean!!.

¡¡Sinvergüenzas, caraduras!!.

Puntuación -1
#7
Rajoy "El Breve"
A Favor
En Contra

Y... ¿ para cúando justicia en 24 horas para casos de corrupción, por ejemplo como la Gürtel ?

Puntuación 22
#8
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

JA JA JA SI HAY QUE PEDIR NOMBRE EL ROYO DE LOS 3000 EUROS AL BANCO LA ESCRITURA DE CONSTITUCION DE S.L. O SIMILAR EN NOTARIA HAY QUE DAR DE COMER A TODOS Y LUEGO EL REGISTRO..TU DEBES ESTAR FUMADA PARA HACER ESTO EN UN DIA COMO NO SEAS QUE LAS VENDAS EN HACIENDA PONIENDO EL NOMBRE Y EL ADMINISTRADOR SOBRE LA MARCHA NO VEO COMO AHHHHHH TUS SOCIOS DEL PPSOE VERSION ROSA YA NOS CONTARON EL MISMO CUENTO

Puntuación 13
#9
Don Marrano gruñe
A Favor
En Contra

¡¡Vasallos!!, marchemos todos y yo el primero por la senda de la huelga general el próximo 29 de Marzo.

Solo son unos hilillos, solo son 3 trajes.

Puntuación -5
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

BELTE....BELTE....CABRON

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
nobigorse
A Favor
En Contra

Está claro que no aciertan todas. Todo el mundo menos el gobierno sabe lo que hay que hacer para salir de la crisis: que la administración pague lo que debe y que los bancos abran el crédito. Y ya está, al día siguiente no habría crisis. Lo primero ya lo han hecho, falta lo segundo. Pero ni reformas laborales ni empresas express ni nada parecido arreglará el desastre que estamos viviendo.

Puntuación 8
#12
Pedro
A Favor
En Contra

España es un país de chirigota. No existe. Peor que eso; es una mezcla esperpéntica de sovietsocialismo-fascismo-paternofranquismo en la que una parte de la administración contempla al loco que quiere crear una empresa con una suspicacia no muy lejana de países como Venezuela, Cuba ó Irán. La primera pregunta que le surge en este país de tontolabas a la mayoría de los trabajadores de la administración y a una parte no desdeñable de ciudadanos es:

¿qué querrá hacer este con esa empresa que quiere crear?. Aparte de estar convencidos por supuesto, que a partir del primer mes, nomina de 9000 Eur...

Da igual que cuanto antes se cree la empresa antes tribute, cuanto antes se cree una empresa, antes se cree un puesto de trabajo autónomo ó de régimren general. Porque, amigos, los impuestos vienen "DE LAS NÓMINAS", y no de las empresas. Esa es la inteligente conclusión a la que llegan muchos técnicos de la administración, muchos ciudadanos, izquierdosos ellos (ó eso creen, aunque no saben que realmente guardan un franquismo genético irredento).

Igualito que la cultura anglosajona, gala, china,....en fin igualito que cualquier cultura con un mínimo de sentido común. Y así, TODAS LAS EMPRESAS creadas por extranjeros en este país de idiotas están trasladándose a velocidad de crucero a cualquier otro país; y todo empresario nacional que puede, también.

Y así nos quedamos con nuestro querido 24% de paro, y con esos recortes interminables (y lo que te rondaré morena) a los funcionarios.

Puntuación 17
#13
rafael
A Favor
En Contra

EL DEFICIT PUBLICO, QUERIDO MINISTRO, NO LO HAN PROVOCADO

O PROMOVIDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS, LO HAN PROVOCADO LOS

POLITICOS COMO TU, QUE HAN DILAPIDADO TODO CUANTO HAN

PODIDO Y SE HAN IDO DE ROSITAS DESDE EL PUNTO DE VISTA

DE LAS RESPONSABILIDADES PUBLICAS Y FORRADOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ECONOMIA PERSONAL, ASI QUE, QUERIDO

MONTORO QUE TE DENNNNNNNNNNNNNN

Puntuación 4
#14
harto
A Favor
En Contra

Llevo leyendo y escuchando esta noticia (o muy parecidas) toda mi vida, y estoy a punto de jubilarme. Si la Administración (ahora hay tantas ...) deja de marear la perdiz ¿cuánto dinero van a perder con los mil pagos que hay que hacer para cualquier papeleo? ¿De donde van a sacar para sus VISA oro? Anda ya. Otra mentira de estos.

Puntuación 7
#15
AHI QUEDA
A Favor
En Contra

Y PARA QUE QUEREMOS CREAR EMPRESAS? SI ANTES DE GANAR CON TU EMPRESA YA ESTAS PAGANDO IMPUESTOS?

ANDA Y QUE OS DEN A LOS DEL PP Y A LOS DEL PSOE.

HASTA QUE NO PAGUE LOS IMPUESTOS MINIMOS MI OPCION SERA MONTAR EMPRESAS EN EL EXTRANJERO ANTES QUE EN ESTE PAIS DE MIERDA.

Puntuación 11
#16
perdices
A Favor
En Contra

En los ayuntamientos catalanes hay mas de 17000 licencias pendientes de estudio o de resolver. La unica empresa que se puede hacer es una que haga juegos de ordenador, apps. El resto a joderse a no ser que seas un pirata fascistoide americano y quieras poner un casino, entonces lo que quieras, hay Don dinero... estan que se les cae la baba pensando la de comisiones que se van a trajinar. Eso si mucho empleo, camareros, sirvientas... con carrera eh

Puntuación 14
#17
el castigador
A Favor
En Contra

Y QUE TE LO DESVALIJEN, TE ASALTEN, TE ATRAQUEN, TE EMPLUME HACIENDA ETC.... 2MINUTOS

Puntuación 13
#18
A Favor
En Contra

no se sabe si esos tramites estaban ahi para dificultar la creacion de negocios....o para velar por el cumplimiento de normativas de seguridad, calidad, sanidad...o lo que fuera...



LA PREGUNTA ES....estaban de mas...o estaban porque eran necesarios???

Puntuación 7
#19
A Favor
En Contra

no se sabe si esos tramites estaban ahi para dificultar la creacion de negocios....o para velar por el cumplimiento de normativas de seguridad, calidad, sanidad...o lo que fuera...



LA PREGUNTA ES....estaban de mas...o estaban porque eran necesarios???...

Puntuación 4
#20
Zurkov
A Favor
En Contra

Esta Sorallita...tiene cada ocurrencia. Pero no le ha dicho su jefe, D. Mariano (es registrador y de ésto sabe), hija mia...si se consiguiera reducirlo a dos meses...se habría puesto una "Pica en Flandes"

Sorallita, no prometas lo que no puedes cumplir, que luego te lo reclaman. Alguien que fue nº 1 de su promoción no puede decir tamaña "majadería"

O, ¿es que alguien está pidiendoos esta nueva figura de la "empresa expres"?. Si es así, desconfía hija mía, hay gato encerrado o corrupción al canto.

Puntuación 5
#21
carlos2312
A Favor
En Contra

Joder ¡¡¡ Que están mal las cosas ya lo sabemos, que existe una gran cantidad de apalancado que no genera nada, también, y que tenemos mucha prisa por salir de este, está claro, pero queridos amigos, no hay nadie que pueda hacer un comentario un poco positivo. Esta medida no arreglará la crisis, pero es una de las muchas que hay que tomar en este país para cambiar de mentalidad. Por favor, miremos adelante con algo de optimismo, y veamos como están nuestros vecinos, que están jodidos, pero no tanto. Algo harán diferente, no?

Puntuación 3
#22
simplificacion hereditaria
A Favor
En Contra

Yo espero que pronto el PP apruebe la reforma del Código Civil reduciendo o eliminando las legítimas hereditarias. Eso sí que va a ser una simplificación legal buena para todos, y que favorecerá de verdad la libertad económica para muchos españoles que viven bajo la losa del derecho común jurásico.

Puntuación 2
#23
antonio
A Favor
En Contra

No entiendo esta ley si el profesional tiene que cerrar por falta de consumo como se crea una empresa sin pagar seguros sociales ni sueldos.

Puntuación 0
#24
optimizando
A Favor
En Contra

¿El ICO? ¿a quién pretenden engañar? Conozco perfectamente el funcionamiento del ICO y para qué lo utilizan los bancos, y a día de hoy los bancos lo utilizan casi exclusivamente para refinanciar deudas de las empresas con problemas y así evitar engordar el falso dato de morosidad de la banca( sí, falso,la morosidad de la banca está por encima del 13%).

Si no se lo creen.....www.puntooptimo.blogspot.com

Puntuación 2
#25