Considera "necesario contener el déficit público" para que "no sea un lastre" para la economía y los empresarios
CORDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el dato de la colocación de las letras del Tesoro por valor de 5.044 millones de euros es, a su juicio, "un buen ejemplo" de que "cuando se recupera confianza sencillamente los inversores vuelven a creer en uno", a lo que ha añadido que "cuanto mejor pague uno, cuanto menos deuda tenga, mejor la colocará especialmente si ofrece confianza".
Así se ha pronunciado este martes Sáenz de Santamaría en un acto del PP en la capital cordobesa con miembros de la Federación de Comercio Córdoba, donde ha señalado que es "necesario contener el déficit público", para que "no sea un lastre para la economía y los empresarios, pero en la medida que permita invertir y seguir creciendo".
En este sentido, ha explicado que es "necesario" contener el déficit, pues, "lo que se gastan las administraciones en pagar los intereses de la deuda pública es dinero que no se invierte en actividad comercial, en apoyo a los emprendedores, en necesarias inversiones o en infraestructuras".
Además, "esa deuda pública se está llevando el dinero que para la financiación necesitan las pymes y los autónomos", según indica Sáenz de Santamaría, quien apostilla igualmente que "puede llegar el momento en que a uno le dejen de dar", por lo que no quiere imaginar "lo que supondría para el conjunto del país la imposibilidad de colocar la deuda pública", palabras que ha destacado tras valorar la medida estatal para el pago de facturas a proveedores pendientes con las administraciones.
El Tesoro ha vuelto a cerrar con éxito una emisión al colocar 5.044,06 millones en letras de 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior ocasión, a pesar de la advertencia de Moody's, que ha asegurado que habrá que tomar más medidas para reducir el déficit al 5,3 por ciento.
Según la información difundida por el Banco de España, el Tesoro se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha vuelto a ser alta y ha superado los 11.930 millones.
En concreto, el Tesoro ha colocado 3.598 millones en letras a 12 meses de los 7.692,5 millones solicitados por los inversores. El tipo medio se ha moderado al 1,418% desde el 1,899% anterior, mientras que el marginal se ha quedado en el 1,473% frente al 1,949% del mes de febrero.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 5.044 millones en letras a tipos más bajos a pesar de la advertencia de Moody's
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar este martes hasta 5.500 millones en una emisión de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar mañana hasta 5.500 millones en una emisión de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca el máximo, 2.500 millones, en letras a 3 y 6 meses a tipos inferiores al 1%
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca el máximo, 2.500 millones, en letras a 3 y 6 meses a tipos inferiores al 1%