El banco alemán Deutsche Bank recortó en un 18,4% la retribución total abonada a los miembros de su consejo de administración en 2011, que se repartieron 26,44 millones de euros, frente a los 32,43 millones abonados en 2010, según reflejan los datos contenidos en la memoria anual de la entidad.
FRANCFORT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
Entre los directivos del mayor banco alemán por activos, el presidente, Josef Ackermann, que abandonará el cargo en mayo, percibió 6,3 millones, en línea con lo cobrado el año anterior, de los que 1,65 millones correspondieron al salario y el resto a incentivos.
Por su parte, Anshuman Jain, quien junto a Juergen Fitschen compartirá la presidencia del banco tras la junta general del 31 de mayo, se embolsó 5,81 millones de euros, convirtiéndose en el directivo mejor remunerado tras Ackermann, a pesar del recorte del 23% respecto a lo cobrado en 2010.
A su vez, Fitschen percibió 2,85 millones de euros, una cifra un 4,7% inferior a la del año anterior, de los que 1,15 millones correspondieron al salario, la misma cifra que en 2010, y el resto a incentivos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank rebaja un 18,4% la retribución de su cúpula directiva
- UBS recorta el salario a la cúpula directiva tras la caída beneficios
- Economía.- (Amp) Hacienda renueva la cúpula directiva de la oficina contra el fraude, con Pilar Valiente de 'número dos'
- Economía/Fiscal.-Hacienda renueva la cúpula directiva de la oficina contra el fraude, con Pilar Valiente de 'número dos'
- Islandia juzgará a la cúpula directiva de un banco rescatado