Economía

Montoro: "Los funcionarios deben ganarse su puesto de trabajo"

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Foto: EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido de que los ayuntamientos y la administración pública "no son oficinas de colocación" y que los funcionarios tienen que "ganarse su puesto de trabajo como todos los españoles".

En el Punto de Encuentro Económico de la Fundación Antares Foro, Montoro ha impartido una conferencia bajo el título 'Las reformas que impulsan el cambio', y ha señalado que "los ayuntamientos no están para contratar gente sino para contratar gente que sirva a la ciudad y no al revés".

Asimismo, como funcionario de carrera, Montoro ha dicho no concebir "nunca" la función pública como "una seguridad en el empleo". "En la función pública se está al servicio de los demás y hay que quitarse esta mentalidad de que el que trabaja para un servicio público lo tiene todo hecho", ha subrayado.

"Hay que trabajar desde las administraciones públicas y el que tiene que tener miedo es aquel que ha sido contratado para darle un puesto de trabajo y tener los brazos cruzados", ha subrayado, a lo que ha añadido que "eso es lo que hay que evitar de una vez por todas".

De igual manera, ha indicado que del plan de ajuste que tienen que presentar los ayuntamientos que se han acogido al pago de proveedores "no se desprende una situación negativa para los funcionarios", y ha señalado que le hubiera gustado ver titulares cuando "se estaban despidiendo cientos de miles de personas porque desde los ayuntamientos no se pagaban las facturas".

Insiste en que se mantendrán los salarios de los funcionarios

"Ningún funcionario está cómodo sabiendo que su ayuntamiento es insolvente. Estamos buscando que los servicios públicos tengan ingresos recurrentes, desaparezca ese déficit público de naturaleza estructural y que, por tanto, el funcionario tenga absoluta seguridad en su puesto de trabajo", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno lo que está haciendo es mantener el sueldo de los funcionarios y "vamos a promover esos cambios y esos ahorros públicos manteniendo el sueldo de los funcionarios". "Estamos trabajando para que el sueldo de los funcionarios no se reduzca si no es para dar viabilidad al ente público, que pueda tener sobredimensión de plantilla, pero eso ya cada uno tiene que juzgarlo y valorar", ha subrayado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que a través del plan de proveedores las facturas pendientes de pago de las administraciones locales, ayuntamientos y comunidades estarán pagadas "antes de que entremos en verano". "En el mes de mayo estaremos pagando ya facturas de ayuntamientos y a finales de mayo y junio pagando las de administraciones públicas", ha detallado.

"Esto significa una inyección económica fundamental en el tejido empresarial. Vamos a salvar muchas empresas, vamos a proteger muchos puestos de trabajo, vamos realmente a atender las necesidades de muchas empresas que teniendo deudas con administraciones no pueden acceder a financiación bancaria para compensar y financiar su circulante", ha subrayado.

De esta manera, ha asegurado que supondrá "la mayor inyección económica de nuestra historia" y estará en torno a los 30.000 millones, aunque aún falta que termine el plazo de reclamaciones de proveedores para las corporaciones locales y la suma de las comunidades.

Por último, ha apuntado que "hay que decirle a la UE que España es transparente, fiable" y que "España se ha desviado del objetivo de déficit público de la Unión Europea (UE) por una mala política, por una manera de concebir el gobierno".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum177

A Favor
En Contra

los funcionarios que ganen mas de 50.000 euros al años por supuesto que tienen que ganarselo...



NO APROVECHEIS EL PARAGUAS DE LA CRISIS PARA ECHAR MIERDA ENCIMA DE UN COLECTIVO QUE DA CLASES, OS CURA Y OS GESTIONA CUALQUIER NECESIDAD...



Y SI LA GESTION VA MAL...ES CULPA DE LOS POLITICOS QUE ASI LEGISLARON...NO DEL QUE ANDA EN SU PUESTO DE TRABAJO.



ALGUNO SABE QUE GANA MONTORO??? o es que tambien tiene varios sueldos como Cospedal y su marido.....



AL LADRON...que cree q todos son de su condicion...se le ve el plumerooo..

Puntuación 1
#100
A Favor
En Contra

El problema de los funcionarios es que sobra siendo benevolentes la mitad. Quitando eso todo esta perfecto a ver quien los tira a la calle a esta casta de intocables. Cuando no aceptan ni que les rebajen el sueldo un 5 % , cuando ya hay 6.000.000 de parados y mas de 1.500.000 en la indigencia . pero claro ellos son FUNCIONARIOS aunque trabajen 20 horas a la semana cuando las trabajan en trabajos totalmente improductivos la gran mayoría.

Puntuación 7
#101
Jubilado
A Favor
En Contra

Jubilado para Zurkov:

Tienes razón, Pero me han llamado la atención los diez primeros comentarios, todos emitidos antes de las 14 horas y algunos sin duda por funcionarios. Por lo que yo sé, a esa hora aún se está en horario laboral.

Puntuación 8
#102
fernando
A Favor
En Contra

Fijaros si sois subnormales que no envidiais al millonario,envidiais al funcionario que gana 300 euros mas que vosotros,si sois mas tontos os cagan,,

Puntuación 0
#103
malaga
A Favor
En Contra

a nº101,chaval vete a la cama y cuabdo cumplas 15 años y leas un poco,participa de este Foro,nose pueden decir mas estupideces,como se puede hablar sin tener idea de lo que se dice....anda nene toate el biberón..

Puntuación -2
#104
jose
A Favor
En Contra

103,fernando para ser millonario hay que trabajar o ser politico por eso todos queremos ser funcionario buen sueldo y poco trabajo

Puntuación 1
#105
Caceres
A Favor
En Contra

a nº 102,vete a la mierda ru y tu envidia y no digas mas gilipolleces,el que se la esta mamando eres tú...cerdo...

Puntuación -9
#106
Tutu
A Favor
En Contra

Para 99:

¿Los que ganen menos de 50.000, no tienen que ganárselo?

Puntuación 6
#107
antonio el garras
A Favor
En Contra

sipor estudiar mas se ganara mas ,los curas ganarian5000 euros mes y los fontaneros 600,pero es justo al reves.

Puntuación 4
#108
fernando
A Favor
En Contra

a nº 105,que tiene que ver el poltico,o el millonario,con el funcionario,es que vuestri problema es la envidia que teneis sobre un colectivo que trabaja y gana 1.300 euros de media,ni es lo que ganan,es la envidia que teneis,por que los funcionarios tienen un puesto "seguro",entiendo que debeis dirigir vuestris dardos ,hacia los politicos,empresadrios,dorectivos de empresas,Condejeros,grandes fortunas,especuladores,rentistas,etc,no contra unos srs que ganan 1300 euros y qie lo trabajan,nadie se lo regala,por qué no hablais de los millomarios y de los directivos que se llevan millones,en vez de contra los funcionarios,¿Alguien lo entiende...?

Puntuación -3
#109
elena cagado
A Favor
En Contra

para elena salgado:la sorra me limito mi renta al 75 por cien de lo que debiera ganar ,pero a ella quien le limita sus sueldos vitalicios mas los enchufes ,es sorra

Puntuación -4
#110
Teti
A Favor
En Contra

Para 106:

Eso y los que no piensen como tú al paredón, perdón por lo de pensar.

Puntuación -1
#111
nos sangran los funcis
A Favor
En Contra

vamos a ver la media de funcis, cobra mucho mas de 1300 eurs mes ,sino ,no iriamos contra ellos.paso de pagar de lo mio ganando 4 perras para la CASTA.

Puntuación -2
#112
Dalia
A Favor
En Contra

Empleados públicos (incluidos políticos) sobran para empezar por lo menos la mitad.

Puntuación 9
#113
fuera funcionarios
A Favor
En Contra

Necesitamos una LEY DE SUPRESION DE LA FUNCION PUBLICA

pues atenta contra la igualdad de los trabajadores

El caracter vitalicio del puesto de trabajo de los funcionarios es inconstitucional

Puntuación 4
#114
Orta
A Favor
En Contra

Los funcionarios son necesario como cualquier trabajador, pero tienen que ser consciente de que ha llegado la hora de corregir, algunos privilegios, y la total seguridad de por vidad solo por el hecho de aprobar un examen por muy dificil que sea,mientras a los que los mantienen cada vez se les quita mas derechos, pero eso si primero a los que hay que ponerles firmes es a los que han entrado por la puerta de atras , alos cargos de confianza y a los politicos.

Puntuación 9
#115
rico
A Favor
En Contra

Sobran 2 000 000 parasitos(funcionarios).

Puntuación -4
#116
lo llevas claro
A Favor
En Contra

Si claro. A ver quien se tira cuatro años enclaustrado estudiando 10 horas al día preparando una oposición para que luego te ponga de patitas en la calle el primer politicucho que se le crucen los cables

Puntuación 5
#117
Usuario validado en Facebook
Peter Feinmann
A Favor
En Contra

Comentaba un politico que le gustaria poder despedir y contratar libremente a los funcionarios. Le pregunté ¿has pensado lo que ocurriria cuando estuviese en el poder el otro partido? que despediria a los tuyos y pondria a los suyos. Así, nos podriamos encontrar con que el PSOE contrataria a los que despida el PP y despida a los que el PP contrató.

Esto ya ocurria en el siglo XIX y se vio que era un desastre. Por eso se crearon los cuerpos de funcionarios como ahora existen, que deben ser independientes del poder politico y solo sujetos a la ley.

En realidad, estamos en una situación intermedia entre lo que deberia ser y lo que es. Hoy hay puestos denominados eventuales, en el que los politicos pueden contratar y despedir libremente. Los puestos de interinos pueden igualmente ser despedidos y contratados. Esto hace que estos trabajadores estén sujetos al capricho de los politicos, que les pueden obligar a cometer ilegalidades de forma que así los politicos se puedan lavar las manos mas fácilmente.

Puntuación 11
#118
basilius
A Favor
En Contra

Ya esta los funcionarios tienen que arreglar el pais porque son los responsables de la evasion de capitales, la burbuja inmobiliaria, el pelotazo, blablablabla. y despues los parados

!ANDA A TOMAR POR CULO!!!!!!!!!!!!!!!1 Atajo de golfainas..

Puntuación 2
#119
Antonio
A Favor
En Contra

Pues sí, así sí.

Chiste: Tres niños reunidos y uno dice, "el sonido es lo más rápido, va a 800 m/seg", el otro dice "la luz es lo más rápido, va a 300.000 km/seg.", y el tercero suelta,,,, "de eso nada, lo más rápido es mi padre, es funcionario, sale de trabajar a las 3 y a las 2 y media está en casa".........

pd.- por eso me da igual es como te tratan ,puse un recurso de reposicion y ni me contestan ,pongo otro de alzada y me dice el funcionario superior q como ya me demuestra q no devo nada q no me contestara el recuso tendran cara yo me molesto con un ecrito y el ni me contesta pero que pais es este creo que ni en africa se dan estas cosa

Puntuación -7
#120
Choricete
A Favor
En Contra

Menos protestar y mas trabajar, garrapatas estafadoras de subvenciones.Formacion,educacion y manita en el pantalon,cacho ladron,chorizon!

Mira como rabian las ratas contra la gente honrada les disgusta hasta el olor porque no apestan como la chusma casposa,borrica y gandul que son ellos.

Puntuación -9
#121
Martingala
A Favor
En Contra

Aún estoy esperando que los puestos de libre designación salgan a concurso público, que no lo den a dedo a los amiguetes del partido o del sindicato afín, y por favor...que no nombren en estos puestos a gente a la que se le ha tenido que llamar los años anteriores la atención por falta de resultados en su trabajo, que encima llegan al poder con ganas de sangre.

Puntuación 14
#122
luchi
A Favor
En Contra

Montoro, seguro que cuando hiciste la oposición la hiciste para que te echaran al cabo de unos meses. Lo de la seguridad en el empleo que ahora rechazas, seguro que entonces la tenías muy presente en esa cabecita de bola de billar que llevas encima de tu minicuello.

Más te vale dejar de meterte con los pobres funcionarios, cuya mayoría no gana ni 1000 euros al mes y dedicarte a eliminar interinos, laborales e individuos metidos a dedo que no tienen ni idea de lo que es la función pública. Dejar de contratar con empresas amigas lo que pueden hacer los mismos funcionarios y reduce los complementos a los Subdirectores y a los Directores y Secretarios de Estado, reparte responsabilidades´, mejora los salarios a los de abajo y nos irá mejor a todos.

Puntuación 8
#123
Aníbal Hayes y Kid curry
A Favor
En Contra

La Función pública no tiene solución porque está politizada al máximo. Es penoso observar las diferencias salariales que existen. Mandan cuatro atormentados psicópatas y se llevan más de 4000 euros/mes, mientras los que de verdad hacen el trabajo son mileuristas.

Todo lo importante se contrata con empresas y los funcionatas se dedican a hacer chorradas que no interesan a nadie. Se siguen haciendo comilonas y viajes sin sentido a Europa y a Latinoamérica. Se aprovecha la mínima para organizar eventos en los que se pulen millones de euros.

Puntuación 15
#124
Juan de la Calle
A Favor
En Contra

Mire Sr. Montoro: si yo no hubiera tenido asegurado el puesto de trabajo de por vida,me HUBIERAN HECHADO el mismo día en que informe NEGATIVAMENTE SOBRE UN CAPRICHO del Jefe. Y así, con 45 años, me enviaron al departamento llamado coloquialmente CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES o PANTEON DE HOMBRES ILUSTRES, a los ¡¡¡45 años!!!

Puntuación 15
#125