BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, ha instado este lunes a los gobiernos europeos a "buscar una solución" entre el Consejo y el Parlamento Europeo para desbloquear los planes de gestión a largo plazo para especies específicas como de la anchoa del Cantábrico y del jurel, cuya aplicación está paralizada desde hace más de dos años por una disputa de competencias entre estas dos instituciones.
Damanaki ha aprovechado su intervención en un debate público con los titulares de Pesca de los Estados miembros sobre la reforma de la política pesquera común (PCP) para dar un toque de atención sobre el punto muerto en que se encuentran estos planes.
"Si puedo, quisiera instar al Parlamento y a ustedes también a que encuentren una solución concreta para los planes de gestión a largo plazo, porque efectivamente es la mejor vía para mejorar este asunto", ha pedido la comisaria a los 27.
El debate en el que ha hecho este llamamiento se ha centrado en la voluntad de Bruselas de acabar con los descartes (pesca accesoria que después es devuelta al mar), en el que algunas delegaciones han pedido que estas medidas se enmarquen en los planes multianuales.
Sin embargo, Damanaki ha dejado claro que no ve con buenos ojos vincular la lucha contra los descartes a los planes de gestión a largo plazo, porque estos últimos están "bloqueados" por las diferencias entre la Eurocámara y el Consejo y supondría "aplazar la solución durante décadas".
Relacionados
- Cúpula de béisbol del Caribe se reunirá el sábado con directivos en Cuba
- 25M.- Arenas: "Directivos de empresas públicas están trasladando miedo a los trabajadores" ante un triunfo del PP-A
- Arenas: "Directivos de empresas públicas están trasladando miedo a los trabajadores" ante un triunfo del PP-A
- Debate.- Feijóo avanza que se rebajará el sueldo de los directivos del sector público
- Feijóo avanza que se rebajará el sueldo de los directivos del sector público y buscará suprimir vicevaledores